Asumen lo de Juan Cruz
El futuro del de Quilmes es, más que nunca, un motivo de preocupación para el CD Leganés, dado que parece más claro que nunca que no seguirá. Ante la tesitura de que el jugador quiere seguir en Primera, los de Paco López, que se lo quieren quedar, podrían asumir que lo mejor es que salga

El CD Leganés está más que preocupado por Juan Cruz. El argentino, quien ha sido una de sus piezas clave en los últimos años, es alguien que se encuentra en el punto de mira de varios clubes de Primera. Conscientes de ello, empiezan a asumir que la posibilidad de que el futbolista se mantenga en sus filas de cara a la campaña que está por venir, ya en LaLiga Hypermotion, es cada vez menor. Aunque pensaban que podrían conseguirlo, lo cierto es que el ex del Betis empieza a tener muy claro que su etapa en la entidad del sur de la Comunidad de Madrid tiene los días contados, algo que, lógicamente, no le gusta a su actual club.
El Leganés asume lo de Juan Cruz
Tal y como apunta As, el Leganés ya es consciente, de primera mano, de que Juan Cruz quiere disputar la próxima temporada en la máxima categoría de nuestro fútbol. Por ello, en el caso de que le llegue una oferta procedente de LaLiga EA Sports, la estudiará con mucho interés y detenimiento. No solo de nuestro país, sino también del extranjero. Por lo tanto, lo que ha quedado claro es que Juan Cruz no desea estar en LaLiga Hypermotion el curso que está por comenzar, por lo que su salida es más que evidente.
Aunque sí bien es cierto que, si el Leganés hubiera podido mantener la categoría, esto podría haber sido clave para la decisión de Cruz, que el conjunto de Butarque haya caído a las ‘infiernos’ le ha hecho ver que este podría ser un buen momento para dejar la entidad, un detalle que no hay que dejar de tener en cuenta. En el caso de que esto se produzca, no le van a faltar pretendientes, ya que son varios los clubes de Primera que han fijado su punto de mira en él.
Muchos clubes de Primera, a por Juan Cruz
En las últimas semanas, el de Quilmes ha sido vinculado a nombres como el del Rayo Vallecano, el Celta, el Espanyol o el Girona. No es de extrañar, ya que su buen rendimiento durante la última temporada ha hecho que estos equipos empiecen a pensar seriamente en presentar una propuesta para sacarle de Leganés. Tras la confirmación del descenso de los, por entonces, entrenados por Borja Jiménez, Cruz entiende que esta puede ser su gran oportunidad para mantenerse en la élite y seguir demostrando de lo que es capaz entre los mejores de nuestro fútbol… o lejos de nuestras fronteras.
Los datos de Juan Cruz
Tras 39 partidos disputados el pasado curso con la camiseta del CD Leganés y después de anotar ocho tantos entre LaLiga y la Copa del Rey, Cruz ha demostrado que puede ser una opción más que interesante para casi cualquier equipo. Aunque sí que es verdad que, durante el tramo final de la campaña, ha vivido algunos altibajos, por lo general, su rendimiento ha sido bastante bueno. Por ello, los clubes interesados podrían tener claro que es lo que necesitan para poder dar un notable salto de calidad en el terreno de juego.
El Leganés, ante una situación complicada
Aunque el director deportivo, Andrés Pardo, querría quedarse con Juan Cruz, lo cierto es que si alguien quiere salir, es difícil poder retenerle. Además, hay que tener otro detalle en cuenta: se debe ceder el 40% de una posible venta al Real Betis, ya que ese es el acuerdo al que se llegó cuando se traspasó al futbolista por un millón de euros a la entidad que suele disputar sus encuentros en Butarque. Sin ofertas en firme por el momento, habrá que estar muy pendientes a lo que pase con alguien que puede ser una de las piezas más cotizadas del próximo mercado veraniego.