Se abre la puja por el fichaje de Juan Cruz

Juan Cruz, futbolista del CD Leganés, sigue en el punto de mira. Tras conocerse que el Rayo Vallecano está interesado en él, otro clásico de LaLiga EA Sports ha fijado sus miras en el jugador, haciendo temblar a los de Paco López

Se abre la puja por el fichaje de Juan Cruz
Se abre la puja por el fichaje de Juan Cruz - Cordón Press

Juan Cruz, futbolista del CD Leganés, es una auténtica ‘perita en dulce’ en este mercado de fichajes, que se prevé de lo más apasionante en LaLiga EA Sports. El jugador, una de las pocas buenas noticias para la entidad que suele disputar sus encuentros en Butarque, se ha situado en el punto de mira de clubes como el Rayo Vallecano, que habría fijado sus miras en alguien que les puede aportar un enorme salto de calidad de cara al curso que está por comenzar. No son pocos los conjuntos que se han fijado en él, y, por si esto fuera poco, en las últimas horas, ha surgido un candidato que puede cambiarlo todo.

El Espanyol hace que se abra la puja por el fichaje de Juan Cruz

Tal y como desvela Solofichajes, el Espanyol podría haber fijado sus miras en un Juan Cruz que se ha marcado como gran objetivo poder seguir creciendo sobre el terreno de juego. Está siendo, sin duda, un verano de lo más movido para la escuadra de Manolo González, que sigue muy pendiente de la salida de Joan García y de la renovación de su capitán, un Javi Puado que podría haber sido tentado en las últimas horas por el Besiktas, un viejo conocido para la entidad de la Ciudad Condal.

El Leganés, contundente sobre Juan Cruz

El Espanyol podría haber sido el último conjunto en unirse a la puja, pero, desde luego, no es el único, ya que escuadras como el Rayo Vallecano tienen claro que Cruz es lo que necesitan para dar un enorme salto de calidad de cara a la campaña que va a dar comienzo en pocas semanas. Eso sí, mucho se habla del interés de varios equipos por una de sus piezas clave, pero, ¿qué es lo que piensa el CD Leganés a este respecto? ¿Cuál es la postura de los ‘pepineros’, que acaban de firmar a Paco López para que se haga cargo de su banquillo, al respecto?

Sencillo. Tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo de fuentes solventes, la entidad que suele disputar sus encuentros en Butarque lo tiene muy claro sobre una de sus grandes estrellas. En el caso de que alguien quiera hacerse con los servicios de Juan Cruz, tendrá que pagar el precio que costó su llegada al sur de la Comunidad de Madrid, estimada en algo más de un millón de euros. Este es un detalle más que relevante y que refleja que los de Paco López no lo van a poner nada fácil a la hora de dejar salir a uno de los pilares de su proyecto deportivo.

Aunque el precio puede ser demasiado alto para algunos, el paso de las semanas podría hacer que se terminara desembolsando lo que pide el Leganés por un Juan Cruz que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego. Con un Rayo que le quiere, pero como agente libre, no parece demasiado probable que vaya a formar parte de las filas de los de Íñigo Pérez, quienes van a disputar competiciones europeas por segunda vez en su historia el curso que viene, en la campaña que va a comenzar en las próximas semanas, una que se prevé de lo más apasionante para todos.

Los datos de Juan Cruz

Aunque, en estos momentos, no se haya presentado una oferta formal para firmar a Juan Cruz, no es de extrañar que el ramillete de pretendientes vaya aumentando con el paso de las semanas. Solo en el torneo de la regularidad, el nacido en Quilmes ha disputado un total de 34 partidos, marcando cinco goles y repartiendo cuatro asistencias. Esto ha hecho que participara en el 23% de las dianas anotadas por los de Borja Jiménez, quien sigue a la espera de encontrar un nuevo destino tras despedirse de Butarque en las últimas semanas.

Teniendo todo esto en cuenta, habrá que estar atentos a ver qué sucede con un jugador que ha sido titular en el 68% de las ocasiones en el campeonato doméstico y ha disputado el 66% de los minutos totales. Con el paso del tiempo, Cruz ha evidenciado que es alguien muy a tener en cuenta, por lo que su futuro, seguramente, sea una de las carpetas más cotizadas del mercado veraniego.