Mirada puesta en Juan Cruz
El Celta de Vigo maneja varias opciones para suplir las bajas que tendrá este verano y se han fijado en Juan Cruz. El jugador del Leganés tendrá facilidades para salir después de su descenso con el equipo pepinero a Segunda División

El Celta ya tiene la mente puesta en la planificación de la próxima temporada y maneja varios nombres para reforzar su plantilla. El equipo dirigido por Claudio Giráldez pierde a Alfon y tendrá que reforzarse para jugar competición europea por primera vez después de varios años. Uno de los nombres que está en la terna es Juan Cruz. El extremo ha descendido con el CD Leganés y eso facilitaría su salida. Aun así, el extremo tiene contrato hasta junio de 2028, pero no parece que Juan Cruz quiera continuar en el club tras bajas a Segunda División.
Juan Cruz ha sido una de las revelaciones de la temporada del Leganés, pese al descenso, y ha llamado la atención de varios clubes. Girona, Rayo Vallecano o Valencia son tres de los equipos que se han interesado en el extremo del conjunto pepinero. El Celta parece ser el último club en añadirse a esta larga lista de pretendientes y podrían ofrecerle la posibilidad de jugar la UEFA Europa League, algo que los otros clubes no pueden. Según las informaciones del Desmarque, el Celta ya se ha puesto en contacto para conocer las condiciones del atacante. La directiva encabezada por Marco Garcés tiene en mente hacer un acercamiento por el futbolista lo antes posible para evitar perderle ante los otros clubes.
Las conversaciones entre Celta y el futbolista no ha tenido grandes avances. Juan Cruz es una de las opciones que más gusta en el Celta ante las posibles opciones que aparecen. El argentino encaja por nivel de juego, proyección y porque puede ser el sustituto perfecto de Alfon. El extremo ofrece la posibilidad de jugar en ambas bandas y tendrían que llegar a un acuerdo entre las tres partes para que la operación termine dándose. Su nombre está encima de la mesa del conjunto celeste y será una de las opciones que se baraje para mejorar la plantilla de Claudio GIráldez.
Juan Cruz ha aportado ocho goles y cinco asistencias esta temporada en los 2.638 minutos que ha disputado con el Leganés. Un total de 39 encuentros en los que ha anotado cinco tantos en Liga y cuatro asistencias. Sus estadísticas son mejores que todos los atacantes del Celta, salvo Iago Aspas y Borja Iglesias. Iguala con cinco tantos los goles que ha aportado Alfon al equipo. Sería una opción perfecta para sustituir al canterano celeste ante su inminente salida este mismo verano.