Surge un nuevo pretendiente y en el Betis se frotan las manos

El pasado enero ya estuvo cerca de la Premier League y ahora es el Sporting de Braga el que sigue de cerca al hispano-argentino, que está brillando en el Leganés. El club de Heliópolis conserva un 40% de su pase

Surge un nuevo pretendiente y en el Betis se frotan las manos
Juan Cruz suma siete goles con el Leganés. - CORDON PRESS

Pese a su gran momento deportivo, el Real Betis tendrá que realizar una o más ventas en verano para equilibrar las cuentas. Así lo admitía recientemente el CEO de la entidad, Ramón Alarcón, quien destacaba que el club de La Palmera "todavía no está en una situación económica idónea". Todas las miradas apuntan en este sentido a a Johnny Cardoso, por el que el Tottenham posee una opción de compra de 25 millones de euros. Pero también se manejan planes alternativos para ingresar el dinero necesario y no se descarta la continuidad del estadounidense, que tendrá en cualquier caso la última palabra.

"No sólo estamos pensando en un gran nombre, sino que hay también una lluvia fina de otros jugadores que pueden dejar plusvalías e incluso de otros que ya no están en el club pero se mantienen porcentajes sobre los mismos", explicó al respecto el ejecutivo verdiblanco, aludiendo así a las opciones de negocio que ofrecen ex verdiblancos como Rober González (40%), el marfileño Paul Akouokou (30%), el brasileño Abner Vinícius (20%) y, sobre todo, Assane Diao, de cuyo pase se conserva un 20% que podría seguir dejando importantes beneficios en caso de concretarse su marcha a la Premier League.

Junto al nuevo internacional senegalés, en Heliópolis también andan muy pendientes de la situación de Juan Cruz, que sólo dejó un millón de euros el pasado verano, cantidad a la que ascendía la obligación de compra ejecutada por el Leganés al lograr el ascenso. Sin embargo, las ganancias con el hispano-argentino podrían incrementarse con creces en el próximo mercado, pues también se conserva un 40% de su pase.

Podría haber dejado 8 millones de euros más

En enero, de hecho, ya estuvo muy cerca de marcharse a Inglaterra. Como informó ESTADIO Deportivo, dos equipos de la Championship y uno de la Premier preguntaron por su traspaso, llegando este último a poner sobre la mesa casi 20 millones de euros, con bonus incluidos, de los cuales 8 kilos habrían ido a parar a las arcas del Villamarín. Finalmente, los problemas en la legislación para la llegada de extranjeros y el hecho de que dicho club tuviese agotados sus cupos extra para foráneos impidió el negocio, el cual no hizo sino aplazarse.

Con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, el extremo está brillando pese a la complicada situación de su equipo y sigue acumulando nuevos pretendiente. En total suma siete goles y cuatro asistencias en 35 partidos, entre LaLiga y la Copa del Rey, lo que ha provocado que el Sporting de Braga también venga siguiéndolo de cerca, como informa Al final de La Palmera. El conjunto portugués, tercero en su campeonato, tendrá no obstante la dura competencia del fútbol inglés, donde ya prometieron que volverían a la carga para intentar hacerse con sus servicios. En el Real Betis aguardan frotándose las manos.