La retirada de Iago Aspas
El capitán del Celta deja dudas sobre su continuidad en el equipo y confirma que no tiene nada decidido. Iago Aspas ha repasado la actualidad del equipo antes del vital partido del sábado ante el Getafe

El Celta se juega todas sus aspiraciones de entrar en Europa el próximo sábado en el Coliseum ante el Getafe. En ese duelo, que es practicamente una final para los celestes, Iago Aspas podría tener la oportunidad partiendo desde el once titular. El capitán sería la opción elegida por Claudio Giráldez para intentar hacer bueno cualquiera de los resultados que le llevarían a Europa la próxima temporada. Iago Aspas ha pasado a un segundo plano en este último tramo de la temporada, pero no ha dudado en anteponer los intereses del equipo por encima de los suyos.
Iago Aspas ha concedido en las últimas horas una entrevista a los compañeros del diario Marca y ha hablado sobre varios temas que copan la actualidad del Celta antes del vital duelo ante el Getafe. Aspas ha querido hablar de la temporada del equipo, de su nuevo rol y de una posible retirada. "Estamos bien, sobre todo con mucha confianza. Sabemos que lo tenemos en nuestra mano y dependemos de nosotros mismos. Lo hubiésemos firmado hace tres meses, en enero cuando no íbamos tan bien, a principio de temporada... Esta situación la hubiese firmado todo el mundo", comenzaba Aspas sobre el duelo del sábado.
Aspas, por supuesto, ha comentado cómo será el partido en el Coliseum. "Será difícil. Ellos siempre aprietan mucho, sobre todo cuando juegan en su casa. Lanzan muchos centros, mucho balón en campo rival, mucha segunda jugada. Es el partido que estamos preparando durante la semana".
El capitán también ha querido poner en valor la temporada del equipo. "Es un premio. En el peor de los casos quedaríamos novenos y esa clasificación todos la hubiésemos firmado en agosto". Iago Aspas no ha dudado en dar la clave del éxito de este equipo. "Creo que la unión del vestuario ha sido la clave. Ya en pretemporada, el cuerpo técnico incidía mucho en esto. También que no hemos hecho muchísimos fichajes, pero sí de calidad, aunando veteranía con juventud y con algún futbolista en un punto medio con picos de forma muy altos".
Aspas tampoco ha dudado en elogiar a Giráldez. "Hasta con 30 años me hubiese gustado, mi fútbol cuadra mucho con su filosofía. Seguramente me hubiese sacado más partido. Ha sabido hacer que tengamos un Celta mejor y un Aspas bueno, sin ser tan participativo como antes".
Por último, Iago Aspas ha vuelto a hablar de su posible retirada. "Aunque suene a tópico, voy partido a partido y semana a semana. A lo mejor dentro de dos meses estoy muy mal y me quiero retirar, o en seis meses me encuentro como a principio de temporada. A día de hoy no tengo nada decidido".