Claudio Giráldez no se fía

El entrenador del Celta desconfía del Getafe y espera un partido muy duro ante el equipo de Bordalás a los que ha tachado de "profesionales". A pesar de que la permanencia es ya un hecho, los madrileños darán guerra hasta el final y podrían complicar la clasificación europea del Celta

Claudio Giráldez no se fía
Giráldez no se fía. - Cordon Press.

El Celta de Vigo se juega la clasificación a la Europa League en la última jornada de LaLiga. Los gallegos se medirán al Getafe, un equipo que ya ha salvado la categoría, pero del que Giráldez no se fía. El objetivo del Celta, que depende de sí mismo, no es otro que sacar tres puntos en el Coliseum, independientemente de lo que haga el Rayo Vallecano en casa frente al Mallorca, que se quedó fuera de la lucha por Europa tras caer derrotado, precisamente por el Getafe.

La desconfianza de Giráldez con el Getafe

La desconfianza de Giráldez con el Getafe se puedo observar en la rueda de prensa posterior al choque ante el Rayo Vallecano, partido dónde el Celta perdió los tres puntos y dejó abierta la lucha por Europa. "Me espero un partido complicado porque todo el mundo es profesional. Jugamos contra el Getafe, que sabemos lo caro que vende cada partido. Tenemos que estar solventes, hacer un buen partido, porque es un equipo que vende muy caro cada metro de campo. Es muy difícil de dominar, como nos pasó en el partido de ida. Tenemos recursos para poder ganar en cada campo. Estoy muy tranquilo. Creo que lo hubiese firmado hace tres semanas: estar así, séptimos, con el equipo en un buen momento de juego, físico, dependiendo de nosotros. Tenemos que estar contentos. Sabía la dificultad de estos dos partidos. Tenemos que ir uno a uno, día a día, viviendo el presente y centrarnos en lo que tenemos que hacer en ese momento", comentó Giráldez que espera poder celebrar el sábado la clasificación a la Europa League. "Entiendo la desilusión de la gente hoy porque lo teníamos cerquita a nivel de puntos, e incito a que nos sigan ayudando, como han hecho hoy. Ojalá podamos celebrarlo dentro de seis o siete días, no sé cuándo jugamos todavía, pero cuando juguemos", aseguró.

La presión se apodera del Celta

Ahora, la presión se apodera del Celta que, para colmo, podría perder la plaza Europea si no gana al Getafe y Rayo Vallecano y Osasuna ganasen sus respectivos partidos. Sobre ello también habló Giráldez e intenta tranquilizar a sus jugadores. "Tenemos que vivir el presente y no estoy de acuerdo con que no hayamos dado la medida esperada. Y no sabía ni que había un autobús, no sé ni qué íbamos a hacer", subraya Giráldez sobre el autobús que tenían preparado en Vigo para celebrar la clasificación europea del Celta.