Europa a la vista: las cuentas del Rayo
LaLiga se despedirá tras esta última jornada, pero los puestos europeos todavía no están completamente decididos. Celta, Rayo y Osasuna se jugarán dos plazas europeas en la última jornada; con solo un punto de diferencia en la tabla clasificatoria

La última jornada de LaLiga EA Sports se presenta con una alta carga emocional, especialmente en la zona alta de la clasificación. El título liguero ya está en manos del Barcelona y las plazas de Champions League están decididas; pero todavía restan temas pendientes. El Real Betis, sexto, tiene asegurado su billete a la próxima edición de la Europa League. Sin embargo, aún hay dos puestos europeos en juego: uno para la Europa League (séptimo clasificado) y otro para la Conference League (octavo clasificado). Celta, Rayo Vallecano y Osasuna competirán hasta el último minuto por esos dos puestos. Dos tendrán el ansiado premio y uno se quedará fuera. Todos ellos se enfrentarán a rivales que no se juegan nada: el conjunto vigués visita al Getafe, el Rayo recibe al Mallorca en Vallecas y Osasuna viaja a Vitoria para verse las caras con el Alavés.
El conjunto bukanero venció al Celta de Vigo (1-2) el pasado domingo en el choque de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Iñigo Pérez dejaron una magnífica actuación, que los dejan a un paso de regresar al viejo continente. El Rayo Vallecano se sitúa en la octava plaza (Conference League) de la tabla clasificatoria; y se queda a un solo punto de los puestos que dan acceso a la Europa League, que marca el propio Celta. El técnico navarro está dando con la tecla, pero debe poner el broche de oro en esta jornada 38. La franja se verá las caras con el Mallorca en Vallecas este sábado, en una auténtica 'final' en la reñida batalla por las competiciones europeas.
Europa se decidirá en la última jornada
El Celta de Vigo llega a la última jornada en la séptima posición con 52 puntos; seguido de cerca por el Rayo Vallecano con 51 puntos, y Osasuna también con 51. Las opciones están tan igualadas que incluso se podría dar un triple empate. En este caso, se genera una clasificación entre los implicados: el Rayo saldría beneficiado con 10 puntos, Osasuna sumaría 4 y el Celta apenas 3 puntos; quedándose la plaza de Europa League la franja y la Conference el cuadro navarro; mientras que los gallegos se quedarían fuera. En caso de empate entre dos equipos, el criterio principal será el gol average particular. El Rayo tiene ventaja en todos los empates posibles; mientras que entre Celta y Osasuna el enfrentamiento directo está igualado, por lo que decidiría la diferencia de goles general. Actualmente, el Celta parte con un +1, y Osasuna tiene un -4.
El Rayo Vallecano se acerca a Europa
Hay muchas combinaciones posibles. Si los tres ganan, Celta y Rayo Vallecano entrarían en Europa. El club madrileño también accedería a la Europa League si gana y el Celta no lo hace. Osasuna, por su parte, necesita una victoria y que alguno de sus rivales 'pinche', ya que incluso ganando podría quedarse sin premio. Todo se decidirá en esta última fecha de la Primera división española. Solo dos equipos conseguirán el pasaporte continental.