Mingueza, bendito problema
El defensa español ha sido convocado con la selección española y dispondrá de menos vacaciones que el resto de sus compañeros del Celta. Mingueza podría poner el broche de oro a su temporada logrando la Nations League

Óscar Mingueza ha sido uno de los nombres de la temporada en Celta de Vigo y el premio le ha llegado en la última convocatoria de la Selección española de la temporada. El central ha sido llamado por Luis de la Fuente para jugar los últimos encuentros de la UEFA Nations League y tendrá que esperar para poder irse de vacaciones, antes de unirse a la pretemporada del equipo con su futuro en el aire. Mingueza tendrá menos días de vacaciones que el resto de sus compañeros ante la temporada más ilusionante del club en los últimos años.
Mingueza ha sido el defensa más destacado en LaLiga en cuanto a números se refiere y eso le ha dado su premio. Ha logrado anotar cuatro tantos y repartir seis asistencias. Ha estado presente en todas las convocatorias desde que Luis de la Fuente comenzó a contar con él. El catalán se perfila como una de las opciones para el lateral derecho después de la lesión de Carvajal y se disputará el puesto con Pedro Porro. Mingueza se consolida en los planes del seleccionador y tendrá que alargar sus vacaciones para comenzar a preparar la próxima temporada junto a Claudio Giráldez y compañía.
El Celta se pondrá manos a la obra el próximo 2 de julio y Claudio Giráldez tiene en mente varios planes. La plantilla contará así con algo más de un mes de vacaciones, algo menos para Óscar Mingueza, que tiene que ejercitarse con la selección española hasta el próximo 8 de junio. Los planes del entrenador porriñés es realizar la pretemporada en la ciudad deportiva, como ya ocurrió la temporada pasada con Rafa Benítez al mando. Una de las principales razones es que sus jugadores podrán estar al lado de sus familiares. Aunque obviamente habrá algún viaje esporádico para disputar algunos amistosos.
Óscar Mingueza está citado con la selección española para los próximos días. Se concentrará con el resto de internacionales en Las Rozas y pondrán rumbo a Stuttgart en los días posteriores para jugar los días 4 y 8 de junio. En semifinales, España se medirá a Francia y, si vence, disputará la final contra el ganador del partido entre Alemania y Portugal. De no hacerlo, disputarán el tercer y cuarto puesto. Mingueza se sigue haciendo un sitio en los indiscutibles de Luis de la Fuente y quiere poner el broche a su temporada con el Celta logrando la Nations League.