Claudio Girádez, sobre el futuro de Mingueza: "Me gustaría que estuviese aquí, pero tiene que ver con el mercado y veremos qué pasa"
Claudio Giráldez habló del futuro de algunos de sus jugadores, entre ellos el de Mingueza, en el radar de varios clubes y que volverá a dar que hablar este verano, o el Sergio Carreira y de Guaita, que acaban contrato

El Celta de Vigo se juega este sábado a partir de las 21:00 horas su presencia en Europa la próxima temporada. Depende de sí mismo por eso mismo la confianza en el conjunto de Claudio Giráldez es total pese al varapalo de la última derrota frente al Rayo Vallecano. Por todo ello también es inevitable que se hable de la planificación de la próxima temporada, más allá de los nombres de Borja Iglesias, Ilaix Moriba o Alfon, pues son muchos los jugadores apetecibles en el próximo mercado de fichajes.
En una extensa entrevista al Faro de Vigo, Claudio Giráldez ha repasado el futuro de algunos de sus hombres más importantes, dejando claro que espera que continúe Sergio Carreira. "Claro que quiero. Está haciendo una temporada muy buena, pero tiene que ver con números, con espacios. El club está en la misma línea y están en conversaciones. Con tranquilidad. No es algo que me preocupe de cara al año que viene", ha reconocido el técnico porriñés.

Otros dos de los que más se hablan son Vicente Guaita y Óscar Mingueza. El primero acaba contrato, está en la órbita de varios clubes de Primera y dejó un mensaje que sonaba a despedida. "Me dijeron esto y vi la publicación y no lo veo como una despedida. Cada uno puede verlo como quiera. Cuando acabe la temporada tomaremos un café con todos y hablaremos de qué podemos hacer con cada uno y qué punto de encuentro podemos tener. A mí no me ha dicho que se vaya a ir ni yo le he dicho que se va. Al acabar la temporada lo decidiremos", manifestó el preparador celeste.
Diferente en la situación de Mingueza, con contrato en vigor pero igualmente deseado por clubes europeos. Giráldez sabe que volverá a ser un verano movido en torno a él y lo asume con naturalidad: "Como para hablar de los que acaban contrato no este año sino el siguiente. Todos sabéis que me gusta, tiene una enorme importancia en el equipo, juega en muchos roles, nos da variabilidad. Ha hecho una temporada muy buena y tiene margen de mejora. Me gustaría que estuviese aquí, pero tiene que ver con el mercado y veremos qué pasa. Es que estoy contento con la plantilla que tengo y no pienso en otros jugadores. Somos el Celta y sabemos que cada año hay cambios. Asumo que alguno saldrá, es inevitable, y ojalá sean los menos. No es imposible que se vaya alguien".

Más llamativas fueron todavía sus declaraciones sobre otros dos nombres que ilusionan a la afición por su pasado celeste, Gabri Veiga y Bajcetic, a los que Giráldez ya entrenó y volvería a hacerlo encantado: "Sí, claro que me lo imagino. De hecho, ya les entrené, pero sí lo imagino. Son dos buenos jugadores, son de mi agrado y ya veremos qué va pasando. Pero de momento es mejor centrarse en Getafe, a ver si podemos celebrar algo muy bonito".