Se confirman las sospechas con Juan Cruz

El ex del Real Betis, una pieza clave para Borja Jiménez, quiere dejar Butarque la próxima temporada. El Leganés es consciente de ello. Por ello, quiere que el argentino, en el radar de clubes como Rayo, Celta o Girona, se marche al precio más alto posible

Se confirman las sospechas con Juan Cruz
Se confirman las sospechas con Juan Cruz - Cordón Press

El CD Leganés es consciente de que la temporada que se avecina es una crucial para sus intereses. Tras caer a la siempre exigente LaLiga Hypermotion, el cuadro que suele disputar sus encuentros en Butarque tiene claro que se va a producir, si nada se tuerce, la salida de algunos jugadores clave, por lo que tendrá que afrontar una reconstrucción que será fundamental a la hora de tratar de conseguir el tan ansiado ascenso a la máxima categoría. Uno de esos futbolistas que apuntan a dejar la entidad del sur de la Comunidad de Madrid es Juan Cruz quien, con el paso de las semanas, se ha convertido en uno de los más cotizados de este mercado de fichajes.

Se confirman las sospechas con Juan Cruz en el CD Leganés

Cruz, quien ha estado en el radar de clubes como Rayo, Girona o, más recientemente, Espanyol, es alguien muy a tener en cuenta. A pesar de que ha sufrido algunos altibajos en el tramo final de la campaña en el torneo de la regularidad, el de Quilmes ha demostrado que puede tener hueco casi en cualquier equipo. Eso sí, en el caso de que alguien tomara la decisión de tratar de hacerse, de forma decidida, con sus servicios, ya sabe lo que tiene que hacer.

Tal y como señala el diario As, el CD Leganés, cuya intención no es otra que la de tratar de mantener a todos sus jugadores, es claro sobre la posibilidad de que Juan Cruz termine abandonando sus filas de cara al curso que está por comenzar. El cuadro de Butarque, que quiere volver cuanto antes a la máxima categoría, se remite a la cláusula de un futbolista que solo piensa en poder seguir creciendo sobre el terreno de juego. En este caso, su precio de salida sería de 10 millones de euros, un dato que no hay que dejar de tener en cuenta.

La cláusula, un detalle fundamental

Para muchos clubes de la máxima categoría, este aspecto puede ser disuasorio, ya que es un precio algo elevado por Juan Cruz. Eso sí, hay que tener en cuenta que no lo es tanto si se le compara con el que tendría el argentino en el caso de que el Leganés se hubiera mantenido en el torneo de la regularidad. En el supuesto de que los ‘pepineros’ hubieran logrado certificar la permanencia, la cláusula de rescisión del futbolista, ex del Real Betis, hubiera sido de 20 millones de euros.

La postura de Juan Cruz

Aunque su cláusula es elevada, el futbolista tiene muy claro que ha llegado el momento de dar un salto hacia delante en su carrera deportiva. Cruz, quien ha sido uno de los jugadores más destacados de un Leganés que ha tenido sus momentos, a pesar del descenso, entiende que su etapa en el sur de la Comunidad de Madrid está llegando a su fin, por lo que querría seguir en la máxima categoría de nuestro fútbol la próxima temporada. De esta forma, le complica mucho las cosas a la entidad en su gran objetivo, que no es otro que tratar de retener a sus grandes estrellas en LaLiga Hypermotion.

Desde que aterrizara en Butarque en 2024, Cruz ha demostrado que es una de las grandes figuras de un Leganés que siempre quiere ir a más. Sabe que este curso puede ser su gran oportunidad para demostrar de lo que es capaz, por lo que entiende que Segunda no es la categoría en la que debe estar. Por ello, habrá que estar muy pendientes de lo que pase con alguien que, con el paso de los meses, ha evidenciado que tiene nivel de sobra para poder seguir disputando sus encuentros en LaLiga EA Sports.

El factor económico, determinante

Además, se debe tener en cuenta que, como parte del contrato firmado en el traspaso, el Real Betis cuenta con un 40% de lo que cobre el Leganés por la salida de Cruz. Por tanto, es lógico que la entidad madrileña intente ingresar, en el caso de que el futbolista salga, lo máximo posible por alguien que entiende que debe marcharse para poder evolucionar y seguir mostrando su mejor nivel sobre el verde.