Juan Cruz sorprende con su decisión

Todo parecía encarrilado para su fichaje por el Rayo Vallecano, pero la llamada del Celta de Vigo ha hecho que el hispano-argentino dé prioridad a la oferta del club celeste, que avanza ahora en la negociación con el Leganés

Juan Cruz sorprende con su decisión
Juan Cruz tiene contrato hasta 2028. - CORDON PRESS

El Celta de Vigo ha visto cómo el fichaje de Bryan Zaragoza se ha complicado en los últimos días. En Balaídos cuenta con el 'si' del extremo andaluz, al que le seduce la idea de jugar a las órdenes de Claudio Giráldez, pero no hay acuerdo con el Bayern Múnich sobre las condiciones de la opción de compra que llevaría aparejada su cesión. Esto ha hecho que clubes como el Real Betis retomen su interés, pero en A Sede ni mucho menos se han rendido. Siguen confiando en cerrarlo, lo que no es obstáculo para que al mismo tiempo se haya avanzado en la contratación de Juan Cruz, pues se entiende que ambas llegadas son compartibles.

El nombre del extremo hispano-argentino lleva tiempo en el radar de la dirección deportiva celeste, que hasta ahora no había movido ficha en realidad. Tras sonar también para Osasuna, Espanyol, Real Oviedo, Girona, Valencia o Mallorca, además de clubes extranjeros, todo hacía indicar que era el Rayo Vallecano quien llevaba la delantera para hacerse con los servicios del actual futbolista del Leganés. Pero la situación ha dado un vuelco en las últimas horas, acercándose bastante al conjunto gallego.

A Juan Cruz le ilusiona jugar en el Celta

Como informa El Faro de Vigo, el propio Juan Cruz ha dado su visto bueno a la propuesta del Celta y se ha mostrado ilusionado por la posibilidad de dar el salto a un equipo que sí tiene garantizado jugar en Europa la próxima campaña (el Rayo en cambio deberá superar una ronda previa en la Conference League). Tras haber estado el pasado enero en la órbita de dos clubes ingleses y haber llamado también a su puerta equipos como el Sporting de Braga o el Olympiacos, e incluso de la MLS de Estados Unidos, el de Quilmes ha dejado claro que, a sus 25 años, vería colmadas sus expectativas con su fichaje por el conjunto celeste.

Las cifras de la operación y el porcentaje del Betis

Ahora resta alcanzar un acuerdo con el Leganés, donde su cláusula de rescisión ha descendido hasta los 10 millones de euros tras el descenso. Al respecto, el citado medio apunta que las negociaciones se han intensificado en las últimas horas y en Vigo son optimistas, aunque los pepineros están exigiendo al menos seis millones y el Celta es reacio a llegar a dicha cantidad, como informa el periodista Víctor López, de la Radio Galega. Cabe recordar que en Butarque sólo se quedarían con el 60% de su traspaso, pues el 40% restante iría a parar a las arcas del Real Betis, que se guardó ese porcentaje cuando lo vendió el pasado verano por un millón de euros. Por ello, el club madrileño aprieta para sacar la máxima tajada posible. Su acuerdo con el Rayo ya parecía perfilado, pero la entrada en escena del conjunto gallego lo ha cambiado todo y ahora es el jugador el que ha tomado una decisión.