Una solución por Deossa y un pivote de su último 'verdugo' por el que toca esperar

El agente del mediocentro colombiano ha viajado a Monterrey para definir su futuro, peligrosamente cerca de la Premier; se sigue peinando el mercado en busca de otro '5' más posicional

Una solución por Deossa y un pivote de su último 'verdugo' por el que toca esperar
El 'cafetero' y el luso-angoleño, a la espera de noticias. - CORDON PRESS

Con Johnny Cardoso y William Carvalho ya fuera de la ecuación, Mateo Flores fuera de la lista para Córdoba mientras se revuelve su cesión con opción/obligación de compra al Arouca portugués y Marc Roca recuperándose de su reciente operación en el tobillo izquierdo, el Real Betis se afana en contratar dos efectivos para su doble pivote, pues prácticamente se ha quedado con Sergi Altimira y Pablo Fornals ahí, más lo que puedan aportar coyunturalmente Isco Alarcón, Giovani Lo Celso o el filial Mawuli Mensah. De momento, las gestiones por los que más gustaban para la 'sala de máquinas' han resultado infructuosas, quedando descartados Kristjan Asslani, Rolando Mandragora, Enzo Barrenechea o Gabriel Moscardo, al tiempo que no han trascendido avances por Nicolas Raskin, Juan Ignacio Nardoni ni Nelson Deossa.

Por este último, colombiano de Rayados, se esperan noticias en los próximos días, ya que su agente, César Tobón, ha viajado a Monterrey para resolver de una vez su futuro. El dueño de su pase exige 16 millones de dólares (unos 13,7 de euros), mientras que los verdiblancos llegaron hasta ocho millones por el 80% de los derechos del de Marmato, de 25 años y con vinculación hasta el 31 de diciembre de 2028. Parece que Roma y Palmeiras alcanzarían los diez, aunque la irrupción de dos clubes de la Premier League como Nottingham Forest y West Ham podría romper definitivamente a la subasta. Todo hace indicar que el 'cafetero' acabará en Inglaterra y, salvo que se declare en rebeldía como Mateo Joseph, dejando claro que solamente quiere ser bético, no apunta a ser una gestión beneficiosa para los intereses béticos, pues no está previsto aumentar la puja.

Como ya es sabido, en La Cartuja pretenden incorporar un '5' más puro y posicional, así como un perfil más creativo o de ida y vuelta, un 'box to box', apartado este último en el que encajaría Nelson Deossa. Más dudas hay con el pivote, aunque, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, uno que gusta mucho a los técnicos es Dário Essugo, por el que el Chelsea pagó en junio casi 23 millones de euros al Sporting CP. El luso-angoleño de 20 años seguramente saldrá cedido, aunque no es una decisión que el 'verdugo' verdiblanco en la final de la Conference League haya tomado aún. Con muchos más pretendientes, el Real Betis toma posiciones atraído por el poderío físico de un futbolista con luces y sombras, como demostró en la 24/25 durante su cesión a la UD Las Palmas.