El Betis oferta por Deossa, Rayados pide más y los rivales mueven ficha
El centrocampista colombiano es uno de los objetivos del club verdiblanco para reforzar su sala de máquinas; desde México desvelan que habría puesto sobre la mesa 12 millones de euros pero el club de Monterrey la ha rechazado, ya que sabe que Flamengo y Roma también quieren mover ficha

Desde que comenzara el mercado de fichajes el goteo de nombres de centrocampistas para reforzar la zona medular del Real Betis ha sido continuo. Desde los ya casi olvidados Rolando Mandragora o Kristjan Asllani hasta los más recientes de Mauro Arambarri o el colombiano Nelson Deossa, nombre este último desvelado por el periodista italiano Matteo Moretto. El perfil del mediocentro de Marmato gusta mucho a la dirección deportiva liderada por Manu Fajardo, que debe buscar dos refuerzos para dicha zona tras las salidas de Johnny Cardoso y William Carvalho.
Sin embargo, la figura del futbolista de Rayados de Monterrey está muy cotizada y el Betis no está solo en la carrera por el jugador cafetero después de que el mediocentro destacara en el pasado Mundial de Clubes donde fue titular en tres de los cuatro partidos, anotando además un gol. El propio periodista italiano desvelaba también que Deossa tenía el interés de la Premier League pero parece que hay un club que sí está dispuesto a lanzarse a por el colombiano.

Se trata del Flamengo brasileño, que según el periodista colombiano Pipe Sierra (@PSierraR) prepara una oferta de 16 millones de dólares (13,6 de euros al cambio) para suplir así la baja del también colombiano Richard Ríos, que lo ha vendido al Benfica por unos 30 millones de euros. De hecho, hoy mismo ha aterrizado el futbolista de Vegachí en Lisboa para pasar el reconocimiento médico, de ahí las prisas en el conjunto brasileño por encontrar a su recambio.
Sin embargo, falta por saber la preferencia del joven futbolista colombiano, que tras pasar por Pachuca y ahora por Rayados, tiene la oportunidad de dar el salto al fútbol europeo y no solo de la mano del Real Betis sino también de la AS Roma. Ambos clubes habrían intensificado los contactos con el entorno del jugador y con el propio club de Monterrey, por lo que la resolución de su futuro parece inmediata.

ha dejado claro que no aceptará ninguna propuesta de cesión o venta de un porcentaje del jugador, el que lo quiere tiene que llevarse el 100% y pagar acorde a ese montante, que según apuntan desde México asciende hasta los 15 millones de euros. El diario Récord desvela incluso que el Betis ya habría realizado una propuesta forma de 12 millones de euros, cerca de lo que solicitan en Monterrey, pero ha sido rechazada. La del Palmeiras tampoco llegaría hasta los 15 millones pero sí superaría los 13,5... Habrá que ver si el conjunto hispalense realiza una nueva ofensiva y si la Roma también mueve ficha.