Los agentes de Lucas Stassin mueven en Sevilla también a Nicolas Raskin

Ofrecido hace unos días el delantero belga de 20 años a Antonio Cordón y su compatriota, un mediocentro de 24 años que milita en el Rangers, a Manu Fajardo

Los agentes de Lucas Stassin mueven en Sevilla también a Nicolas Raskin
El centrocampista de Lieja, durante una sesión en Glasgow. - CORDON PRESS

La agencia Libera Sports, que maneja al delantero belga de 20 años Lucas Stassin, está moviendo estos días a varios de sus representados a orillas del Guadalquivir, no sólo al ex del Westerlo. De esta forma, conscientes en la empresa centroeuropea de que el Sevilla FC sigue mirando el mercado de artilleros, puso sobre la mesa de Antonio Cordón el nombre del de Braine-le-Comte, por el que el Saint-Étienne pagó 10 millones de euros hace tan sólo un año, pero que no tiene demasiadas ganas de jugar en la Ligue 2. Como todo lo que suponga una inversión en estos momentos, los nervionenses han dejado en 'stand-by' al 'diablotin', que viene de firmar buenos números en su estreno en una de las grandes Ligas europeas, en este caso la francesa (12 goles y cinco asistencias en 29 partidos). Seguidamente, Manu Fajardo consiguió el dossier de un nuevo mediocentro que añadir a la pléyade de opciones para sustituir a Johnny Cardoso y William Carvalho.

Se trata de Nicolas Raskin, internacional absoluto con Bélgica que milita en el Rangers escocés desde hace año y medio. De 1,78 y 24 años, el de Lieja viene de firmar cinco tantos y brindar once pases decisivos en 48 encuentros, casi todos como pivote en un 1-3-4-2-1, algunos de ellos, incluso, como capitán pese a ser un recién llegado, pues le sobran carácter y jerarquía. Diestro pero con buen manejo de ambas piernas, es agresivo en la marca y bastante dinámico; le gusta romper líneas en conducción, posee buen regate y se asocia correctamente, aunque destaca por su visión de juego. Con un valor de mercado, según la web especializada 'Transfermarkt', de 10 millones de euros, el conjunto azulino pagó 1,5 millones al Standard, aunque tiene contrato hasta 2028 y no será sencillo, llegado el caso, sacarlo de Glasgow por un precio módico.

El caso es que, una vez caídas las principales opciones que manejaban los técnicos heliopolitanos para su 'sala de máquinas' (léase Rolando Mandragora, Gabriel Moscardó, Enzo Barrenechea y Kristjan Asslani), el Real Betis sigue peinando el mercado en pos de alternativas convincentes, una más posicional y otra con atributos creativos. Desde Italia encartaban al capitán del Monza, Matteo Pessina, aunque lo cierto es que en la planta noble del Estadio de La Cartuja se encuentran actualmente en un breve periodo de reflexión para recalcular la ruta en la parcela ancha, ya que de cómo se supla a dos elementos importantes como el internacional estadounidense y el otrora internación portugués dependerá parte del éxito del proyecto que volverá a encabezar, por sexta temporada consecutiva, Manuel Pellegrini.