El Betis negocia en Milán por el mediocentro
El viaje a Milán de los dirigentes béticos ha propiciado la irrupción como posible 'tapado' del talentoso centrocampista argelino, fuera de los planes de Allegri y por el que podría estar negociando el Betis 'in situ' para lograr su cesión

El viaje a Milán de Manu Fajardo y de Ramón Alarcón ha aumentado más si cabe el listado de nombres para reforzar el centro del campo ante las salidas de Johnny Cardoso y William Carvalho, pues buena parte de los candidatos militan en el fútbol italiano.
Así, además de los ya conocidos casos de Mandragora (Fiorentina) y Asllani (Milan), en la 'pole', o de Morten Frendrup (Genoa) y Martín Payero, de los últimos en aparecer y propiedad del Udinese, todo apunta a un 'tapado' que sería uno de los motivos por los que gestores heliopolitanos se han desplazado a la capital lombarda, ganando fuerza una opción que cuadra perfectamente en el perfil y, además, podría llegar en condición de cedido.
Se trata de Ismaël Bennacer, centrocampista argelino de 27 años que milita en el Milan y que saldrá este verano con toda seguridad del conjunto rossoneri. No en vano, no entra en los planes de Massimiliano Allegri, hasta el punto de que no realizará la pretemporada con el resto de compañeros por decisión del técnico a la espera de arreglar su salida en un breve periodo de tiempo, como ocurre con Emerson Royal, también en la órbita de La Palmera para su regreso.
Así las cosas, según apunta el periodista Pepe Elías, el Betis podría estar en conversaciones en Milán para avanzar con el mediocentro después de que se marchara cedido en el mercado invernal al Olympique de Marsella una vez recuperado de un problema muscular que lastró su arranque de temporada en San Siro. Aunque disfrutó de cierta continuidad en el Vélodrome, el OM no ejecitó la opción de compra de 12 + 3 millones, por lo que regresó al Milan, donde tiene contrato hasta 2027 y no cuenta en los planes para la 25/26.
De este modo, el Betis aspiraría a un préstamo con una opción de compra que rondaría los 10-12 millones, una cantidad por debajo de su valor de mercado actual, pues Transfermarkt lo tasa en 15 millones de euros. Cabe recordar que Bennacer era tiempo atrás un medio muy cotizado, tanto en cuanto el Milan desembolsó 17 millones de euros el verano de 2019 para llevárselo del Empoli.
Las lesiones le han lastrado en las dos últimas temporadas, lo que disminuyó su protagonismo en Milán y propicia que ahora se encuentra al alcance de los heliopolitanos, pues llegó a alcanzar un valor de 40 millones.