Fajardo y Alarcón viajan a por más fichajes para el Betis

El Real Betis se está mostrando como un club muy proactivo en este mercado de fichajes de verano ya que no pierde el tiempo. El director deportivo y el CEO del club verdiblanco han viajado a Milan cuando hay negociaciones por Asllani, del Inter, y por Mandragora, de la Fiorentina. Aunque estos no son los únicos jugadores que juegan en Italia que interesan al Real Betis

Fajardo y Alarcón viajan a por más fichajes para el Betis
Manu Fajardo, director deportivo del Real Betis. - Lince Photos

Manu Fajardo y Ramón Alarcón, director deportivo y CEO del Real Betis Balompié respectivamente, no se quedan de brazos cruzados y siguen mostrando una actitud proactiva en este mercado de fichajes. Los dos ejecutivos del club verdiblanco no descansan y este mismo miércoles, 9 de julio de 2025, han hecho las maletas y han viajado a Italia para mantener varias conversaciones sobre futbolistas que pueden ser fichados por el Real Betis en este mercado de fichajes de verano. Y es que Italia se ha convertido en un país en el que el Betis tiene varios jugadores que están en su agenda.

Manu Fajardo y Ramón Alarcón, dos de los miembros más relevantes de la comisión deportiva del Real Betis, se encuentran actualmente en Italia para intentar avanzar en algunos de los fichajes que desea realizar el club verdiblanco de cara a la próxima temporada. El Real Betis tiene varios futbolistas que juegan en Italia en su agenda. Uno de ellos es Kristjan Asllani, centrocampista que juega en el Inter. El internacional por Albania ha sido uno de los últimos en emerger como una opción que maneja el Real Betis para reforzar la posición de centrocampista. El club verdiblanco presentó una oferta entre 6 y 8 millones de euros por un futbolista del Inter que según apuntan desde Italia no termina de estar convencido con dar el paso al Real Betis.

Para mejorar el centro del campo, el Real Betis también tiene en su agenda a Rolando Mandragora, de la Fiorentina. En este caso, el futbolista es muy del gusto de la dirección deportiva del club verdiblanco quien presentó una propuesta de 4 millones de euros que fue rechazada por el club viola. La Fiorentina no quiere malvender al que considera uno de sus mejores futbolistas y ya ha movido pieza para intentar renovarlo. Mandragora finaliza contrato con la Fiorentina el 30 de junio de 2026 aunque renovaría automáticamente por una campaña más si juega 45 minutos en 25 partidos durante la siguiente temporada.

No se acaban ahí los intereses que tiene el Real Betis en Italia. Ya que en Milan, ciudad en donde han aterrizado Manu Fajardo y Ramón Alarcón, también juega Emerson. El lateral derecho, que tiene contrato con el Milan, ha transmitido al Real Betis su interés en regresar al club verdiblanco pero la operación no es nada sencilla por el coste que tendría. Tampoco es fácil porque el Real Betis actualmente cuenta con Héctor Bellerín, Ángel Ortiz y Aitor Ruibal como jugadores que pueden ocupar la demarcación en la que el brasileño de desenvuelve.

Con todo, el Real Betis está en Italia con el objetivo principal de conseguir avanzar en algunas de la operaciones que tiene en marcha desde hace varias semanas.