Asllani responde tajante a la llamada del Betis
En Italia afirman que el club verdiblanco, al margen de las exigencias del Inter, no ha encontrado reciprocidad de momento por parte del internacional albano, entre sus objetivos para el centro del campo

La dirección deportiva bética centra ahora mismo su actividad en el mercado en la misión de reconstruir el doble pivote verdiblanco con dos futbolistas de garantías ante las salidas de Johnny Cardoso y de William Carvalho, y lo cierto es que no le está resultando nada sencillo.
La idea heliopolitana residía en contar con el relevo del estadounidense en los primeros días de pretemporada, pero hasta ahora ha encontrado numerosos obstáculos con los principales objetivos, lo que ha provocado que la 'short list' manejada por Manu Fajardo se amplíe en los últimos días con nuevos nombres.
Y es que se ha topado con las altas exigencias de sus clubes cuando ha llamado a las puertas de sus primeras opciones, como ha ocurrido, por ejemplo, con el preferido, un Rolando Mandragora por el que la Fiorentina pide alrededor de 12 millones mientras trata de renovarle. Esta semana se espera que se produzcan tanto nuevos contactos del Betis con el napolitano como una reunión entre el club viola y el medio para hablar sobre su futuro inmediato.
Mientras tanto, ganó fuerza la opción del mediocentro Kristjan Asllani, hasta el punto de que días atrás ABC anunció una ofensiva verdiblanca con una propuesta al Inter de Milán de 6-8 millones por un elevado porcentaje del pase del futbolista. Otras fuentes, sin embargo, señalaban, que no había negociaciones en macha, pero sí que el albanés se encuentra en el listado de intereses de los verdiblancos para ocupar la vacante dejada por Cardoso.
No obstante, en este frente, el Betis se habría topado con una dificultad extra al margen del precio exigido por los neroazurri, pues el propio futbolista no estaría convencido de que firmar por el Betis sea el paso más conveniente ahora mismo en su carrera. Así lo asegura, al menos, en Italia Sky Sports, que afirma que Asllani no estaría interesado en recalar en Heliópolis y la respuesta a los verdiblancos sería negativa, al menos a día de hoy, a pesar de que en el Inter le han situado en la rampa a de salida tras una última campaña en la que ha desempeñado un rol secundario.
No en vano, solo jugó 982 minutos en la Serie A y un total de 1.875, alimentados por su protagonismo en el Mundial de Clubes, en el que fue titular en los cuatro encuentros del Inter.
El internacional con Albania de 23 años tiene contrato hasta 2028 en Milán y Transfermarkt le otorga un valor de 13 millones de euros.