Operaciones abiertas por Cardoso: nuevo candidato, precios y últimos avances del Betis
El club trabaja en diversos frentes y tanto en Italia como en Bélgica se apuntan nuevas ofertas de los verdibancos con la aparición en escena de Dion Lopy, a la par que ESTADIO ha profundizado en las posibilidades reales del Betis de fichar a Nardoni

La dirección deportiva verdiblanca se centra ahora mismo en incorporar a un sustituto para Johnny Cardoso, dentro del plan de reforzar el centro del campo con dos fichajes, y, a día de hoy, son diversos los frentes abiertos por Manu Fajardo para tratar de cerrar el refuerzo lo antes posible con una actividad frenética.
Así, en el día de ayer surgieron informaciones que aseguraban la operación más avanzada en este momento es la iniciada para atar a Kristjan Asllani mediocentro albanés propiedad del Inter, por el que los heliopolitanos estarían dispuestos a ofrecer 6-8 millones por un alto porcentaje del futbolista, con poca continuidad en la última campaña como interista. Anoche en Italia, el periodista especializado en mercado Nicolò Schira aseguró que los neroazurri habían rechazado una primera oferta de los verdiblancos de ocho millones, mientras que otras fuentes afirmaban que, de momento, solo se han producido tanteos.
Y es que las informaciones sobre el interncional con Albania son contradictorias, pues en Italia apuntan que a Asllani no le convence por completo la vía del Betis, mientras que otras fuentes apuntan lo contrario Lo cierto es que hay movimientos alrededor del mediocentro, pues Fajardo se considera que cuadra a la perfección en el perfil buscado.
Mientras se trabaja en esta vía, no se descuida la de Rolando Mandragora, frenada por ahora por las exigencias de la Fiorentina, pero en absoluto descartada. En este sentido, el Betis tenía previsto esta semana profundizar en las conversaciones con el napolitano tras la buena predisposición en los primeros contactos, para, a partir de ahí, tratar de convencer a la Fiore, plantada en alrededor de 12 millones y con el deseo de retener al futbolista con una renovación. También se esperaba una reunión inminente entre el de Nápoles y los Viola.
Con estos dos frentes activos, en el día de ayer apareció un nuevo nombre como posible sustituto de Johnny Cardoso, revelado por el periodista belga Sacha Tavolieri, quien afirmó que el Betis se ha movilizado por Dion Lopy, centrocampista senegalés del Almería de 23 años que desea dar el salto a Primera. Tanto es así que asegura que los verdibancos ya tendrían un acuerdo de tres años con el jugador, que han presentado una oferta de seis millones al club indálico y que podría cerrarse por ocho. No obstante, varias fuentes consultadas por este medio afirman que no tienen noticia de dicha oferta y que, además, en el UD Almería Stadium no cerrarían en ningún caso por esa cifra, señalando que el Almería pide de inicio 18 millones de euros. Con contrato hasta 2029, Transfermarkt lo tasa en seis millones de euros.
Por otro lado, recientemente el periodista Pepe Elías apuntó que el Betis tiene sobre la mesa también el nombre de Juan Ignacio Nardoni, mediocentro argentino de 22 años que milita en el Racing de Avellaneda. No obstante, ESTADIO Deportivo ha podido saber que se trata de una operación muy complicada por las elevadas exigencias de la gerencia de La Academia, que lo quiere retener como mínimo hasta diciembre y que ahora remite a su cláusula de rescisión de 22 millones de euros. No en vano, pagó 6,7 millones de dólares por el 70% del pase, por lo que el restante sigue perteneciendo a Colón de Santa Fe, razón por la que Racing pide una altísima cantidad por una de sus principales figuras.
Cabe recordar que Fajardo también tiene en agenda otros nombres como Morten Frendrup, Telasco Segogia. Gabriel Moscardó o Wilfred Ndidi.