La decisión de Mandragora y el inminente paso del Betis
El club verdiblanco intensificará esta semana los contactos para convertir la predisposición del medio a poner rumbo a La Palmera en un acuerdo que presione a la Fiorentina, interesado a la par en otro objetivo del Betis por Cardoso

El Betis ha establecido como prioridad a estas alturas del mercado la incorporación del sustituto de Johnny Cardoso con el fin de que se sume a la pretemporada verdiblanca lo antes posible, por lo que esta semana entrante intensificará los contactos con los principales objetivos para realizar avances sensibles.
En este sentido, como viene informando este medio, Fajardo maneja una 'short list' con cuatro o cinco candidatos y, a día de hoy, el nombre del que ha trascendido más información ha sido el de Rolando Mandragora, entre los preferidos de la dirección deportiva para ocupar el lugar del estadounidense. El de Nápoles, a sus 28 años, cumple el perfil y no se considera una opción inalcanzable en el Benito Villamarín, sobre todo, por la buena predisposición del futbolista a vestir de verdiblanco.
En este sentido, en los primeros contactos que ha habido con el entorno del futbolista las conclusiones han resultado muy positivas y ha propiciado que el Betis, siempre según han afirmado en Italia, tanto en Sky Sports como el periodista Lorenzo Sepore, haya realizado dos ofertas por medio de intermediarios de cuatro millones y de seis más dos en variables, las cuales habrían rechazado el club viola, plantado en unos 12 millones de euros pese a que termina contrato en 2026.
En esta operación hay dos factores clave estrechamente vinculados. Por un lado, la buena sintonía con el futbolista y también la intención de la Florentina de ampliar su contrato, lo que en Florencia ven lejano tal y como apunta Fiorentinanews y más si se tiene en cuenta que todavía no le habría hecho una oferta formal para ampliar. Punto en el que cabe explicar que en su contrato existe una clausula por la que renovaría automáticamente en su último año de contrato si juega el 50% de los partidos disponibles.
Así las cosas, el Betis, según apunta Diario de Sevilla, tiene previsto profundizar en los próximos días en el acuerdo con el jugador para, a partir de ahí, tratar de acercar posturas con la Fiorentina de manera definitiva una vez tenga cerrado los flecos con Mandragora, de inicio interesado en esta vía.
Curiosamente, en esta operación podría entrar en juego otro objetivo del Betis para la medular, el danés Morten Frendrup, del Genoa, a priori una opción muy complicada por su elevado precio, pero que podría facilitar la llegada al Benito Villamarín de Mandragora, tanto en cuanto la Fiorentina lo tiene en el punto de mira para reforzar su centro del campo.