El fichaje de Mandragora, a fuego lento

El Real Betis y la Fiorentina han mantenido unos primeros contactos para conocer hasta donde llega una parte y las exigencias de la otra, mientras que el conjunto verdiblanco explora también otras vías

El fichaje de Mandragora, a fuego lento
El fichaje de Mandragora, a fuego lento - @acffiorentina

En el día de hoy había prevista una reunión con la Fiorentina para tener una primera toma de contacto para el posible traspaso del centrocampista Rolando Mandragora, de 28 años, y al que solo le queda un año de contrato por delantero en Florencia, circunstancia esta que pretende aprovechar el Real Betis para llevarse al talentoso mediocentro de Nápoles a un precio asequible. Sin embargo, tras este primer contacto a través de un intermediario autorizado por el Betis, tal y como apunto Al final de la Palmera, parece que no será una operación que vaya a hacerse de forma rápida, lo que obliga al Betis a tener abiertas otras alternativas ante la próxima marcha de Johnny Cardoso al Atlético de Madrid.

Las posturas entre el Betis y la Fiorentina están lejos entre lo que estaría dispuesto a ofrecer el conjunto heliopolitano y lo que pide el cuadro 'viola' para dejar salir a su jugador, que según apuntan desde Italia ronda entre los diez y los doce millones de euros. De hecho, la intención de la Fiorentina, lejos de vender, no es otra que la de intentar la renovación de su centrocampista, que llegó a Florencia en el verano de 2022 tras pagar algo más de ocho millones de euros a la Juventus.

Desde Italia también son varios los medios que desvelan la cifra de una supuesta primera oferta del Betis por Mandragora, que habría servido para iniciar los contactos. Esta habría sido de cuatro millones de euros, rechazada de plano por el cuadro italiano, aunque se espera que haya una nueva intentona verdiblanco. Mientras tanto, estas mismas fuentes aseguran que Daniele Pradè, director deportivo de la Fiorentina, está esperando a que Mandragora regrese la próxima semana de sus vacaciones para sentarse a negociar con él su renovación.

Cabe recordar que aunque su contrato acaba en 2026, existe la posibilidad de que este se renueve automáticamente hasta 2027 si el centrocampista alcanza la cifra de 25 partidos partiendo de titular la próxima temporada, una cifra que ha superado ampliamente durante sus tres años como futbolista de la Fiorentina.

Frendrup, otra alternativa, pero más cara

El Betis, por su parte, maneja hasta otro tres jugadores más para reforzar dicha demarcación, por lo que irá tanteando todas y cada una de ellas para ver en cual vía se avanza con mejor ritmo. Fabrizio Romano apuntaba días atrás que otra de estas opciones es la del danés Morten Frendrup, del Genoa, aunque su precio de salida es mucho mayor que el de Mandragora, estando en torno a los 20 millones de euros.