Respuesta al Betis por el posible sustituto de Johnny Cardoso
Manu Fajardo tiene subrayado en su agenda al pivote Rolando Mandragora, que acaba contrato en 2026, pero se ha topado con un movimiento de la Fiore que complicaría la operación

Las conversaciones entre Betis y Atlético se encuentran muy avanzadas para cerrar el traspaso de Johnny Cardoso y están condenados a entenderse ante la predisposición de todas las partes y la voluntad del futbolista de recalar en el club rojiblanco.
Por ello, en La Palmera, conscientes de la marcha del estadounidense, hace tiempo que rastrea el mercado en busca de un sustituto de garantías, de un perfil similar y que cuadre dentro de los márgenes económicos destinados para este objetivo. Así, Manu Fajardo, que maneja numerosos nombres, tiene subrayado el de Morten Frendrup, centrocampista del Genoa, que, a sus 24 años, gusta mucho en Heliópolis por su brillante rendimiento en la Serie A.
No obstante, el danés no es el único candidato a sustituir a Cardoso en la máxima categoría del fútbol italiano, pues, como apunta Diario de Sevilla e insisten en el país transalpino, el Betis también se ha fijado en Rolando Mandragora, pivote de 28 años que milita en la Fiorentina y que los heliopolitanos sufrieron en las semifinales de la Conference League. Los técnicos verdiblancos tomaron buena nota en la clasificación histórica en la competición continental y el napolitano se erige en uno de los mejor colocados para ocupar la vacante del de Denville.
Tasado por Transfermarkt en 12 millones de euros, el medio, titular indiscutible en el conjunto viola, entra en su último año de contrato, lo que podría abaratar su precio de salida, si bien, a pesar de esta circunstancia contractual, el Betis se ha topado con un obstáculo considerable, pues, según apuntan en Italia, se ha encontrado con una respuesta tajante de la Fiorentina.
Y es que, tal y como afirma el periodista Nicolò Schira, el club viola quiere retenerle y pretende ponerle sobre la mesa una oferta de renovación para brindarlo. Este movimiento dibujaría un nuevo escenario y podría hacer dudar al futbolista, que llegó al Artemio Franchi el verano de 2022 por 8,2 millones.
El mismo periodista señala al Bolonia como competencia directa para el Betis y no cabe duda de que en esta frente será fundamental la voluntad del napolitano, que, hasta ahora, ha desarrollado toda su carrera en el fútbol italiano, en las filas de Genoa, Pescara, Crotone, Juventus, Udinese, Torino y Fiorentina. Está por ver si le gustaría cambiar de aires y dar el salto a LaLiga española, lo que obviamente pesaría en el caso de que el Betis se lanzara a por él.