Un recambio para Johnny Cardoso desde la Premier League
Desde Inglaterra sitúan al Real Betis entre los pretendientes por Danilo, pivote del Nottingham Forest que va a salir este verano; tiene un acuerdo con el Lyon, pero su descenso administrativo lo ha bloqueado todo

La muy previsible marcha de Johnny Cardoso obligará al Real Betis a buscar al menos un pivote en el mercado de fichajes. El todavía jugador verdiblanco sigue a la espera de un acuerdo entre clubes que le lleve al Atlético de Madrid que de momento no se ha dado aunque que todo hace pensar que se acabará dando. Por eso, Manu Fajardo no se está quedando de brazos cruzados y valora las opciones que hay en el mercado y otros ofrecimientos.
Conocido es ya el interés heliopolitano por un jugador que tiene todas las papeletas para salir del Aston Villa como es el argentino Enzo Barrenechea, que gusta mucho en la planta noble del Benito Villamarín, pero no es el único. También desde Inglaterra ha sido encartado un nombre como posible refuerzo de la medular verdiblanco, y ese no es otro que el de Danilo, del Nottingham Forest.

El pivote brasileño de 24 años apenas ha tenido protagonismo esta temporada por una grave lesión de tobillo que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego durante seis meses, recuperándose de la misma en febrero, pero entonces le costó entrar en la dinámica del equipo inglés, ya enfrascado en la lucha por los puestos europeos (tan sólo 505 minutos repartidos en trece encuentros (ocho de Premier League y cinco de FA Cup).
Danilo y el Forest esperan, pero hay más pretendientes
Ahí han aparecido posibles pretendientes, siendo el Olympique de Lyon el que lo tenía prácticamente hecho a cambio de algo más de 23 millones de euros pero su descenso administrativo ha dado al traste con la operación, al menos de momento.

El Olympique de Lyon apelará la decisión y el Nottingham Forest y Danilo esperan a ver si se ratifica la sanción o no al club galo mientras que el Daily Mail mete al Betis entre los interesados por si el trato finalmente se cae. Asegura esta fuente inglesa que el conjunto verdiblanco tan sólo estaría dispuesto a afrontar una cesión con el objetivo de repetir el éxito del préstamo de Antony, ya que el Betis no podría hacerse cargo del alto salario del pivote brasileño.
Danilo tuvo una gran primera temporada con el Nottingham Forest, la 23/24, disputando un total de 34 partidos (tres goles y dos asistencias) tras pagar 20 millones de euros al Palmeiras. Por su parte, el futbolista está ansioso por volver a sentirse importante como lo fue hace dos temporadas, motivo por el que está estudiando todas las ofertas que le llegan.