Decisión pública del Betis con William Carvalho
Manu Fajardo ha verbalizado en la presentación de Álvaro Valles la intención verdiblanca con el centrocampista en el mercado estival con una respuesta tan institucional como clara

La dirección deportiva del Betis no ha perdido tiempo en las semanas previas a la apertura oficial del mercado estival con el avance y el cierre de diversos frentes en la 'operación salida', como el traspaso de Collado, Juanmi Jiménez y Sabaly, o los acuerdos alcanzados para la venta de Nobel Mendy y de Souleymane Faye.
No obstante, en el Benito Villamarín todavía resta trabajo en su misión de encontrar acomodo a futbolistas que se encuentran en la rampa de salida por diversas razones y de librarse de fichas elevadas que ya no se corresponden con el rol en la plantilla. Es el caso, por ejemplo, de William Carvalho, que entra en su último año de contrato después de una temporada prácticamente en blanco por una larga lesión, reapareciendo ya en el tramo final pero sin demasiado protagonismo.
Por ello, la intención del Betis, desde el máximo respeto por lo que ha significado en La Palmera, es poner fin a su etapa como verdiblanco, para lo que está dispuesto a facilitar su salida en el ámbito económico siempre y cuando no le suponga un menoscabo para sus arcas.
Un plan que ha verbalizado públicamente hoy el club en la presentación de Álvaro Vallés, pues, a la pregunta sobre la situación del internacional luso en Heliópolis, Manu Fajardo le abrió la puerta de salida con una respuesta tan respetuosa e institucional como clara, afirmando que se estudiarán todas las ofertas que lleguen por el futbolista. Eso sí, quiso recordar que la mala suerte se cebó con el medio durante la campaña pasada.
"En la actualidad tiene contrato con el Real Betis. Viene de pasar por momentos duros, con una lesión de gravedad", señaló el director deportivo verdiblanco, que afirmó que se encuentra en el mercado: "Si se presenta una propuesta que consideramos que es buena para todas las partes, pues nos sentaremos, valoraremos y en base a ello tomaremos una decisión".
No es el primer mercado en el que se ha valorado la salida de William Carvalho, pues ya se escucharon propuestas en los dos anteriores, pero, por una razón u otra permaneció en Heliópolis, y ahora solo le queda un año de contrato y todas las partes están de acuerdo en que lo mejor para todos es concluir su fructífera etapa en el Benito Villamarín. Arabia, Brasil y Turquía, entre otros, están muy pendientes del talentoso y experimentado centrocampista bético.