Lo Celso explica su gol y Carvalho flipa: "El de Antony..."
William Carvalho, Gio Lo Celso y Sergi Altimira dejaron sus impresiones en la zona mixta; el portugués se convirtió en el extranjero con más partidos en el club verdiblanco, el argentino encontró el camino del gol y el catalán ya piensa en Florencia


Espanyol
Betis

El vestuario del Betis ha celebrado el triunfo cosechado en el RCDE Stadium y por su zona mixta pasaron tres de sus integrantes. El primero de ellos fue William Carvalho que hoy se ha convertido en el futbolista extranjero con más partidos en la historia del Betis. "Ha sido un partido difícil, sabíamos de la importancia de ganar hoy y ha sido con dos golazos. La primera parte la verdad que tuvimos 45 minutos muy parejos, pero tuvimos más ocasiones de gol y en la segunda parte el Betis fue mucho mejor, la jugada de Gio es un golazo y el de Antony, un golazo monumental", ha reconocido el portugués a los medios oficiales del club.
Sobre su vuelta a la titularidad tras una larguísima lesión, Carvalho reconoció haberse sentido bien: "La verdad que sí, ha sido un año muy complicado con una lesión complicada, que en principio era para no volverá a jugar más este año pero con el esfuerzo de todos hemos conseguido volver antes de tiempo. He trabajado mucho y me he sentido muy bien, lo más importante son los tres puntos, estoy orgulloso de ser el extranjero con más partidos pero le doy las gracias al Betis por todo lo que me ha dado. Andrés (Guardado) es una leyenda del Betis, esto es fruto del trabajo y del esfuerzo diario que hago con la camiseta del Betis".
No podrá ayudar desde dentro del campo en Florencia pero animará desde fuera: "Lo que puedo decir es que el Betis va a ir a 'full'. Será complicado pero tenemos la ventaja de un gol, será difícil pero tenemos un equipo humilde".
Gio por fin encontró el camino del gol
También atendía a los medios club el autor del 1-1, Gio Lo Celso. "Ha sido un partido complicado. Es un rival complicado en casa, pero no perdimos la paciencia y nos llevamos tres puntos de oro a casa", relataba el argentino, que volvió a marcar tras mucho tiempo: "No se me estaba dando el gol, pero estaba tranquilo, sabiendo que iba allegar en cualquier momento. Llegó para sumar tres puntos muy importantes de cara a lo que viene".
"Se fueron abriendo los espacios. Ellos tienen un arquerazo, que hoy paró todo y tiene un nivel muy bueno. Para hacerles goles, había que hacerlos así. Era muy complicado, así que feliz por el triunfo del equipo", explicaba Lo Celso sobra la jugada de su gol.
Además, el Betis sigue muy vivo en la lucha por la Champions: "Sabíamos que hoy había que ganar para seguir la racha de triunfos. Ahora, a descansar para el jueves, que hay otra final. Todos son finales en el último tramo de la temporada y lo importante es que dimos una muestra de carácter muy buena y que estamos exigiéndonos al máximo. Esta tiene que ser la línea a seguir para dar el último pasito".
Altimira ya piensa en el jueves
El último de los protagonistas fue Sergi Altimira, el catalán cuajó un gran partido y así analizaba la victoria. "El partido no empezó bien pero dimos un paso adelante en la segunda parte, toca seguir y pensar ya en el jueves. Juegue quien juegue rinde a buen nivel, estamos en un tramo de la temporada muy importante, los logros son de todos y estamos muy unidos", ha advertido. Sobre cómo vio los dos golazos, Altimira dijo: "Me ha pillado muy atrás pero los he visto, es una alegría por cómo se han dado, estamos muy contentos".Ahora, la Fiorentina: "Ya toca pensar en el jueves, será una batalla y estamos a un pasito de ir a Polonia, que es una ilusión para todos los béticos". Y béticos había muchos hoy en la grada: "Cuando hemos metido el segundo se ha escuchado mucho en la grada, me ha sorprendido. Siempre hay muchos, los notamos, ellos están igual o más ilusionados que nosotros".