Pellegrini acaba con el debate de Isco y Lo Celso
El técnico del Real Betis se remite a la remontada y al primer gol para dejar claro que ambos pueden jugar juntos pero que si no lo hacen tanto es porque están en dos competiciones; además, Pellegrini destacó lo importante de asegurar la participación europea en la próxima temporada


Espanyol
Betis

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha comparecido en sala de prensa para analizar la remontada verdiblanca en los últimos minutos gracias a los goles de Lo Celso y Antony aunque el chileno, ha priorizado el esfuerzo colectivo. "Siempre los rendimientos son importantes, esos goles también lo son pero miramos al colectivo. Fuimos superiores, tuvimos muchísimas llegadas, muchas atajadas de ellos, seguimos con convencimiento, tuvimos palos, el Espanyol llegó poco a nuestra portería y son tres puntos muy importantes para seguir peleando por la Champions el próximo año. Así también se acaba el debate de si Isco y Lo Celso pueden jugar juntos, los buenos jugadores siempre pueden jugar juntos pero los rotamos porque estamos en dos competiciones, me alegro sobre todo por el colectivo".
Habla mucho de convencimiento Pellegrini, es esa la clave para seguir creyendo hasta el final: "Ha sido una política de que hemos tratado de manejar siempre, hay momentos en que los resultados no se dan y hay que buscar cambios, o juegas bien pero los resultados no se dan, entonces toca esperar y seguir".

Cuestionado sobre si ganar en el tiempo de descuento sabe mejor, Pellegrini fue claro y además alabó que el equipo supiera abstraerse del partido del próximo jueves: "Ganar siempre sabe bien, cuando se gana en el último minuto, aunque lo merecíamos de antes, pero perdiendo o ganando sabe uno cuando juega bien o mal. Tuvimos madurez para dejar la Conference a un lado y dejar prácticamente asegurada la participación en Europa el próximo año. Para que no sea Europa League tendríamos que perder todos y que los rivales ganaran todo, pero seguimos peleando la Champions, quedan 12 puntos por jugarse y no vamos a parar de pelear la posibilidad de luchar por lo máximo posible".
La quinta participación consecutiva en competición europea
"Me alegra mucho porque hacerlo de forma continuada no es fácil, se dan muchos condicionantes, hay jugadores importantes que se fueron pero hemos sabido reemplazarlos, tenemos ambición constante y ganas de mejorar. No conformarse y siempre querer dar un paso más adelante".

Las rotaciones son importantes
"No estábamos pensando en el jueves, solo en hoy, había que jugar para sacar los tres puntos y estando en la dos competiciones, nos centramos en este partido. Hicimos muchos cambios porque cuesta mucho recuperar, tenemos tres días para preparar el siguiente y veremos cuáles son los mejores onces para comenzar porque los cinco cambios también son importantes".