Puntos uno a uno del Real Betis en su duelo a domicilio de LaLiga ante el RCD Espanyol: El RCDE Stadium, 'Iluminado' con el 'síndrome de Stendhal'

La belleza de la remontada heliopolitana, con un tanto 'maradoniano' de Lo Celso y una comba a la misma escuadra de Antony, comparte protagonismo si cabe con la trascendencia del resultado

Puntos uno a uno del Real Betis en su duelo a domicilio de LaLiga ante el RCD Espanyol: El RCDE Stadium, 'Iluminado' con el 'síndrome de Stendhal'
Los futbolistas este domingo aurinegros celebran el triunfo con los alrededor de 700 béticos en las gradas. - CORDON PRESS
Espanyol

Espanyol

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 2

Betis

Betis
GolRoberto28'
GolG. Lo Celso 85' GolAntony 91'

Muchos esperaban un resbalón. Hasta cierto punto, podría haber sido comprensible. Perdonable. Y puede que llegue en las cuatro jornadas finales, pero el Real Betis está tocado con una varita en esta recta final de la temporada. Le sale todo. Pero sería tremendamente injusto hablar de suerte. Tiene constancia. Tiene fe. No da un partido por perdido. Y luego Manuel Pellegrini cuenta en la plantilla con talento para empaquetar y vender si fuera necesario. Ocho cambios respecto a la ida ante la Fiorentina, arriesgando a sus dos únicos centrales y sacando en la recta final a su mejor jugador, Isco Alarcón, y a su único delantero para la Conference, Cédric Bakambu. Pero hasta al chileno acierta en todas sus decisiones. Se reivindicó Giovani Lo Celso a pase del costasoleño, regateando a tres rivales y marcando un golazo con el exterior. Y el que lo juega todo, el que no descansa, el que estaba acabado (en realidad, siempre anduvo 'Iluminado', pero se empeñaban en apagar su luz en Manchester), deslumbró al RCDE Stadium con un soberbio zurdazo. El 'síndrome de Stendhal', lo llaman los expertos. Puro Betis, arguyen en La Palmera.

Así jugaron los heliopolitanos

ADRIÁN: 6

Fusilado por Roberto, se mostró más fiable en los tiros lejanos que con los pies. Paradón nada más volver de vestuarios a Puado a bocajarro, repitiendo en las postrimerías ante el mismo atacante. De menos a más claramente.

SABALY: 7

Carlos Romero le pilló la espalda más veces de lo permisible. Más pendiente de Puado, que lo sacaba de zona, llegó generalmente tarde al cruce. Mucho mejor en la reanudación, cuando evitó el segundo de Roberto con una gran anticipación y tuvo el empate con un zurdazo que 'escupió' el palo. Mucha más presencia en esta fase en campo contrario, recorriendo su banda hasta línea de fondo a menudo.

BARTRA: 5

Vigilancia defectuosa a Roberto en el 1-0. Se entonó con el paso de los minutos, sin ser ni mucho menos su mejor tarde. Una aventura de las que acostumbra a mostrar generó bastante peligro.

NATAN: 6

Contundente, siguió al '2' espanyolista cuando éste bajaba a recibir, por lo que debe inferirse que su marca le correspondía en gran medida, por lo que comparte la culpa del tanto. No pasó grandes problemas en la reanudación, en parte por su buen hacer por alto y por no complicarse lo más mínimo en las entregas.

RICARDO RODRÍGUEZ: 5

Sin alardes ofensivos, buscó lanzar a Jesús Rodríguez y que Roca y Omar no le complicaran demasiado las cosas con una defensa tan adelantada a veces.

ALTIMIRA: 6

Ocupó muchos metros y ofreció buenas coberturas a Carvalho y los laterales, aunque el 'trivote' local le generó sobrecarga de trabajo. Buscó su buen disparo desde media distancia en la segunda mitad.

WILLIAM CARVALHO: 5

Aunque nunca fue un ejemplo de velocidad de ejecución (de pensamiento es otra cosa), se le notó obviamente la falta de ritmo.

ANTONY: 9

'Picado' con un Carlos Romero que trataba de sacarle de quicio. Sacrificado en defensa, filtró varios balones interesantes y le bloquearon otro par de zurdazos prometedores. Exhibición en la segunda parte, cuando lo intentó de todas las maneras habidas y por haber hasta romper las telarañas de la escuadra de Joan García. Es una bestia. Incansable y con una voracidad digna de elogio.

LO CELSO: 8

Se ofreció a diestro y siniestro. Tuvo el 0-1 enseguida, pero un paradón de Joan García lo impidió. Criterio entre líneas y capacidad de adaptación con Isco en el campo, que le asistió en su golazo para restablecer las tablas en el 85.

JESÚS RODRÍGUEZ: 5

Muy batallador, sin eludir en ningún momento el choque con El Hilali o cualquier otro. Hizo más daño con diagonales que por fuera.

'CUCHO' HERNÁNDEZ: 5

Obcecado a veces con rematar en posiciones poco favorables, crece mucho su juego cuando ejerce de intermediario. Desaparecido en combate tras el descanso.

ISCO: 7

Lo de siempre, juegue lo que juegue: mejora todo lo que pasa por sus botas. Su mera presencia causó desconcierto en el área contraria. Lanzó a Lo Celso en el 1-1.

EZ ABDE: 6

'Enchufadísimo' nada más entrar, hasta el punto de que pudo marcar y asistir en menos de cinco minutos. Con esa actitud, recuperará la titularidad.

BELLERÍN: 6

Aplicado en defensa y osado para desplegarse en ataque.

BAKAMBU: 5

Casi caza un buen servicio de Antony que le habría dejado solo. Mucho trabajo, también defensivo.

MANUEL PELLEGRINI: 7

Mantuvo a Antony, que parece de goma, y la única pareja de centrales que tiene, realizando ocho cambios respecto a la ida contra la Fiorentina, aunque sólo tres respecto al choque con el Valladolid, por lo que las rotaciones no son ninguna excusa. Los mayores descanso y conjunción del Espanyol se notaron en el primer tiempo. En la segunda, mucho más reconocible su equipo. Acertado con los cambios de nuevo y con el mensaje de que no hay que renunciar a nada.