Fajardo se sincera sobre la venta de Fekir y el fichaje de Lo Celso
El director deportivo del Real Betis repasa como fue la salida de "una leyenda viva" del club como Nabil Fekir, a la que había que suplir con un fichaje del "nivel de Gio"; ahora casi ni se cree que puedan disfrutar de un ataque formado por el argentino, Isco y Antony

La plantilla del Real Betis tiene ya en la mente el partido de este domingo frente al Espanyol. Si importante es el duelo de vuelta de las semifinales de la Conference League del próximo jueves no menos lo es el compromiso de LaLiga donde el conjunto de Manuel Pellegrini mantiene intactas sus opciones de acabar en quinta posición y por tanto disputar la próxima edición de la Champions League. Pero como es lógico, entre la afición todavía se recuerda el choque del pasado jueves frente a la Fiorentina.
En el duelo europeo volvió a brillar Giovani Lo Celso. El atacante verdiblanco tan sólo disputó 27 minutos pero le bastaron para agitar el partido y ayudar a que el Betis lograra el segundo gol. El argentino entró por Abde y el beticismo pudo ver juntos en ataque a tres hombres que ilusionan una barbaridad como es el propio Gio, Isco y Antony, aunque fuera tan solo por poco tiempo.
Sin duda, la notable participación de Lo Celso es otra de las buenas noticias que deja el partido de ida ante la Fiorentina, pues en su regreso a Heliópolis el de Rosario no ha podido rendir a su mejor nivel con regularidad debido a las lesiones. Sobre su vuelta al Betis se pronunciaba el director deportivo Manu Fajardo en el pódcast de LaLiga 'Arquitectos', donde relata como fue la vuelta del argentino, para lo que antes debía producirse la venta de Nabil Fekir.
"Gio es diferente. No, Gio al final es magia, tiene ese talento innato, llegadas de segunda línea y ese fútbol entre líneas también", dice Fajardo sobre las cualidades del argentino, que para poder volver el pasado verano tuvo que darse antes la venta del franco-argelino. "Entendíamos que si la salida de Nabil se llevaba a cabo con todo lo que ha sido Nabil para nosotros, lo seguimos teniendo muy presente y es leyenda viva del Real Betis Balompié, pero para llevar a cabo esa salida de Nabil teníamos que traer a un reemplazo del nivel de Gio. Fue una operación muy buena para todos, para Nabil, para el Real Betis y para el propio Gio", reconoce el director deportivo verdiblanco.

La afición del Betis ha aumentado más si cabe su ilusión en este tramo final de temporada ante la posibilidad de ver más veces junto sobre el campo a Lo Celso, Isco y Antony, algo que para Fajardo era impensable hace tan sólo unos años: "Creo que también tenemos que ser conscientes de dónde viene el Real Betis, hacia dónde va el Real Betis y si a mí, por ejemplo, como socio y aficionado del Real Betis, me dicen hace algunos años que la afición del Betis va a disfrutar de Gio, de Antony y de Isco en el terreno de juego, la verdad es que me costaría creerlo".