Pellegrini la LIA en el Betis
Lo Celso, Isco Alarcón y Antony se juntaron en segunda línea formando un tridente inédito que deleitó en la última media hora del partido de ida de las semifinales de la UEFA Conference League, cita en la que el Real Betis mereció una mayor renta ante la Fiorentina

El Real Betis la sigue liando cada vez más y, además, ahora la LIA a lo grande. Este jueves dio un pasito más hacia la soñada final de la UEFA Conference League del próximo 28 de mayo en Wroclaw (Polonia) tras vencer por 2-1 a la ACF Fiorentina en la ida de las semifinales. Abarrotado, el Benito Villamarín se entregó incluso después del pitido final del árbitro, cuando ni uno solo de los 56.417 espectadores se movió de su silla y jaleó al equipo de cara al desenlace la semana que viene en el Artemio Franchi de Florencia. Lástima las ocasiones falladas, especialmente las tres de Marc Bartra y una clarísima de Pablo Fornals, y ese tanto de Luca Ranieri que llegó justo cuando Manuel Pellegrini había dado un golpe táctico desde el banquillo.
Tras la BBC, la BMV o la MSN, Pellegrini invita la LIA
Para acabar con la fase más apagada de sus pupilos y agitar de nuevo a una 'Fiore' que se había adueñado del balón, la decisión del chileno fue lanzar un órdago a la grande y meter en el campo a Giovani Lo Celso caído al costado izquierdo para formar un tridente inédito junto a Isco Alarcón y a Antony Matheus da Silva. Si el Real Madrid tuvo a la BBC (Bale-Benzema-Cristiano) o esperaba disfrutar más de la BMV (Bellingham-Mbappé-Vinícius) y si el Barcelona deleitó con la MSN (Messi-Suárez-Neymar), el Real Betis inauguró la conexión LIA con la 'L' del argentino, la 'I' del malagueño y la 'A' del brasileño.

El partido se fue al descanso con 1-0 en el marcador, gol anotado con suspense de VAR por Ez Abde en el tempranero minuto 6', y la segunda mitad comenzó con un Betis más desdibujado. Había perdido el balón y eso hacía desaparecer a Isco. La entrada de Lo Celso por el marroquí en el minuto 62' sorprendió por verle en la banda izquierda, posición en la que ha jugado alguna vez pero que es una de las pocas en las que no se le ha visto en el Betis de Pellegrini, que hasta ayer le había usado de mediapunta, de 'falso 9', de extremo derecho o de mediocentro.
Lo Celso se sitúa con Isco y Antony y el Betis la LIA
Fueron los mejores minutos de Gio desde la primera de las tres lesiones musculares que ha sufrido este curso. Salió enchufadísimo, dispuesto a llevar la contraria a todos los que le ven alicaído y creen que hay incompatibilidad de talentos cuando coincide con Isco. Como una imagen vale más que mil palabras, su demostración esa media hora que se juntaron los tres fue un desmentido mucho más rotundo que las ya de por sí contundentes respuestas del técnico y el capitán en la rueda de prensa previa.

El rosarino inició la acción del 2-0, un golazo en el que Antony la puso en la escuadra en una volea con su pierna derecha, y lo hizo nada más salir al campo. También fabricó, pocos instantes después, aqella preciosa sucesión de toques en la acción que Fornals perdonó solo ante de Gea con las gradas cantando el tercero. Forzó una falta en la frontal, reclamó un posible penalti en el tiempo añadido, estuvo participativo, con chispa, con ritmo...
Un 'Aquí estoy yo' justo en el momento más decisivo de la temporada, ilusionando con un tridente espectacular en un once de lo más ofensivo, con Bakambu por delante y Johnny Cardoso o Fornals por detrás. Entre Lo Celso (8 goles y 2 asistencias), Isco (11+7) y Antony (6+4) han contribuido por separado en 38 goles del conjunto verdiblanco en esta histórica 24/25. Juntos y avenidos pueden ser imparables. Un tridente de Champions; un tridente para ganar la Conference. Un tridente para deleitarse viendo como el Betis la LIA. Y que la siga liando.