Puntos uno a uno del Real Betis ante la Fiorentina: Abde y Antony colorean de verde el último marcador europeo del Benito Villamarín

El conjunto verdiblanco despide con honores al 'Viejo' Benito Villamarín en el que será su último partido europeo. Bartra y Antony fueron sin lugar a dudas los mejores del encuentro

Puntos uno a uno del Real Betis ante la Fiorentina: Abde y Antony colorean de verde el último marcador europeo del Benito Villamarín
El XI inicial del Betis ante la Fiorentina. - Lince

El Real Betis dio el primer paso para poner un pie en Breslavia aunque, como era de esperar, deberá visitar Florencia el próximo Jueves de Feria con el ánimo de certificar la eliminatoria. El conjunto verdiblanco venció a la Fiorentina (2-1) tras adelantarse en el marcador mediante un gol de Abde, que sigue empeñado en llamar a la puerta de titularidad, y una obra de arte de Antony. El pero al partido fue el despiste con el que Ranieri recortó distancias y que dejó marcado a Aitor Ruibal.

Las notas del partido

- Vieites (7): Alguna locura como la salida al centro del campo para despejar un balón de cabeza. Ha ganado confianza con el paso de la competición el gallego y la mano de Pellegrini y de Doblas ha sido clave.

- Ruibal (5): No tuvo su noche. Quedó marcado en el tanto con el que recortó distancias Ranieri tras perder la marca de Gosens en la jugada. Echó por tierra sus incombustibles carreras con un despiste que puede costarle muy caro a los de Pellegrini.

- Bartra (8): Poderoso. El central catalán atraviesa por un estado de forma increíble y una de las claves es su nivel físico. Por arriba estuvo muy cerca de ver puerta haciendo una demostración del poderío aéreo.

- Natan (6): Dubitativo en los balones aéreos, se mostró menos confiado que otras noches. El central peleó con Lucas Beltrán y también con Moise Kean, aunque la colocación le jugó alguna mala pasada en forma de susto. En el cuerpo a cuerpo sí es una roca.

- Perraud (7): Partido serio del lateral francés. Su nivel de confianza también da para reflexionar. Se proyectó al comienzo del encuentro por la línea de cal, aunque con el paso de los minutos necesitó la ayuda de Abde para cortar el peligro de Parisi y de Richardson.

- Cardoso (7): Sin ser su mejor partido, nadie le puede bajar del notable. El de Denville tira la raya donde le place, restando importancia a todo el campo que tiene atrás por defender. Seguro de sí mismo, se atrevió con alguna delicatessen que mañana pasará de boca en boca entre los aficionados. El fontanero de Pellegrini.

- Fornals (6): Su trabajo sin balón pasa desapercibido. Ganó comodidad desde que pasó a la medular y hace un trabajo sucio para que sus compañeros brillen. Ante la Fiorentina se desfondó y su desgaste coincidió con el paso adelante de la medular 'viola'. En la segunda mitad perdió empaque.

- Isco (7): Director de orquesta por excelencia. El príncipe bético hace honores para convertir al Real Betis en campeón. Construye y destruye como si estuviera en una plazoleta de Arroyo de la Miel. En tareas defensivas es un referente a la hora de presionar, algo que dice mucho de su compromiso.

- Antony (8): Imparable. Sigue empeñado en hacer historia con el Real Betis. Se propuso devolver a la entidad todo el cariño que recibió desde el primer día y en esas se mueve el brasileño. Hizo una obra de arte con su pierna menos hábil — si es que alguna de las dos no lo son — para poner el segundo en el marcador. Un misil con la derecha para talar la red de De Gea y desatar la euforia en el Villamarín. Bendito el día que vino al Betis.

- Ez Abde (7): El marroquí está decidido a ser un hombre importante para el final de temporada del equipo. Hizo el primero del partido con un gol que hizo dudar a Michael Oliver y también al beticismo. Su regreso a la titularidad fue una declaración en toda regla a Pellegrini con la que argumentó la suplencia de Jesús Rodríguez, con lo que ello conlleva. Un cambio de actitud traducido en jugadas donde llegó a presionar hasta a De Gea.

- Bakambu (7): No paró de intentarlo en su competición fetiche. Así llegó precisamente el gol de Abde, después de un carrerón donde se quita de encima a Comuzzo como el que se quita una pelusa. Su asistencia fue el primer paso para el triunfo en un choque donde la zaga italiana no se lo puso nada fácil.

Suplentes

- Lo Celso (7): Su primera intervención fue rajar el centro del campo de la Fiorentina en el gol de Antony. El argentino salió al campo mordiendo desde la banda izquierda, una posición nueva para él esta temporada.

- Altimira (6): Salió a sellar las juntas de la medular bética en un tramo del partido donde el nerviosismo bien se asomaba al tapete del Villamarín.