"Espíritu de Campeón" para una noche histórica en el Benito Villamarín: así fue el mosaico espectacular para el Betis-Fiorentina
Unamuno, Esnaola, Dani y Juan Miranda fueron los protagonistas de los cuatro títulos del Real Betis y del tifo que engalanó al Benito Villamarín en su primera semifinal europea
Verde quisieron ver a toda España e incluso hasta a la Real de Sociedad. Así lo radiografió Silvio y Sacramento en uno de los himnos más populares de la entidad en su centenaria historia y de ese esperanzado tono se tiñó el Benito Villamarín para una ocasión tan especial como esta. La primera semifinal europea de la historia requería algo como lo que hoy más de 55.000 aficionados propusieron en el coliseo heliopolitano. En la antesala del choque de ida de las semifinales de UEFA Conference League ante la AFC Fiorentina, el graderío bético estuvo coloreado al completo de verde. Rugió como nunca el Estadio del Real Betis en una noche que, antes del pitido inicial siquiera, ya pasará a la historia de la entidad.
"Todo en Verde" fue el movimiento que movió al beticismo a través de las redes sociales y la masa verdiblanca acudió a la llamada sin dudarlo. Fue mágico el recibimiento en los prolegómenos del encuentro. Camisetas verdes por doquier repartidas por todo el estadio para acompañar a un brillante tifo con el lema "Espíritu de Campeón" que corrió hacia abajo desde el cielo de Gol Sur. Unamuno con el título de Liga de 1935, Esnaola con la Copa del Rey de 1977, Dani con el trofeo de 2005 y Juan Miranda con la Copa conseguida en 2022.
"Betis Alé" fue el lema que unió al beticismo hacia la Copa lograda en 2022, con Manuel Pellegrini a los mandos de este equipo, y fue el lema rescatado durante este curso. Tanto es así que las pancartas blancas de la grada de Fondo se reunían para componer este mensaje, a la par que las decenas de miles de gargantas béticas presentes entonaron este cántico para acallar el himno de la UEFA Conference League.
Si emocionante fueron estos momentos, pocos calificativos quedan para describir el ambientazo que se vivió durante el himno del Real Betis para la batalla. "Apiñados como balas de cañón" estaban los miles de béticos que metieron, sin duda alguna, el primer gol del encuentro. Toda la afición echó mano al pasado para recordar las dificultades por las que atravesó la entidad hasta vivir una noche como estas. No han sido pocos los béticos que a lo largo de la historia han luchado para que las gargantas béticas coreasen el himno en una noche como esta. Historia de la entidad.