"El Betis fue lo más duro de mi carrera"
Fichado como una estrella, el exmedio, que también jugó en la Fiore y avisa de lo que espera al Betis el jueves, no cuajó en Heliópolis y reconoce que tiene "una espina clavada"

En el mercado estival de 2013 aterrizó en el Benito Villamarín un futbolista que despertó mucha ilusión en el beticismo, pues llegaba prácticamente con vitola de estrella tras rendir a un alto nivel en el Espanyol y con la carta de libertad.
Joan Verdú despertó muchas expectativas en Heliópolis, pero no pudo responder a ellas y su aventura en La Palmera tan solo duro unas campaña, pues un verano después se marchó al Baniyas de Emiratos Árabes Unidos, fichando un curso más tarde por la Fiorentina, ahora rival heliopolitano en la semifinal de la Conference League y razón, junto a su pasado perico, por la que ahora ha hablado de su etapa como jugador bético.
Una atepa que resultó muy infructuosa, hasta el punto de que el ya retirado medio ofensivo reconoció que fue el peor momento de su carrera. "Tuvimos varias ofertas, pero cuando se presentó la oferta del Betis estuvimos todos convencidos. El Betis estaba haciendo un grandísimo proyecto, y siempre tendré esa espinita de no haber podido dar mi mejor versión para poder ayudar al club a seguir creciendo. Pero en ningún momento me arrepentí, sino todo lo contrario. Me llevé, pese a ser un año complicado para mí, cosas muy buenas. A nivel futbolístico las cosas no salieron, una pena, pero me llevo un proceso que me ayudó también a crecer como persona", explicó Joan Verdú en una entrevista concedida a Relevo, en la que no esconde la realidad e insistió en esa espina clavada.
"Fue sin duda el año más duro de mi carrera. El hecho también de jugar a ser un poco el fichaje, ya no te diría estrella, pero sí uno importante para el club y no poder demostrarlo por lo que fuera, pues bueno, era difícil de asumir. A mí me costó muchísimo. Lo único que quería era ayudar y cuando ves que las cosas no salen y no encuentras las soluciones, es difícil de asumir. Viéndolo a diez años vista de lo que pasó, sí te digo que si me queda una espinita en el mundo del fútbol es esa, la de no haber podido dar mi mejor versión en el Betis", explicó el catalán, que celebra el gran momento bético.
"En mi época tuvimos cuatro entrenadores en un año, y ahora hace tiempo que tiene estabilidad. Lo mejor para un club es tener estabilidad. Acertar en los fichajes, tener gente de la casa que tiren para arriba y de alguna manera también sean importantes... y eso es un poco lo que est�� pasando en el Betis. Esa mezcla que hay de gente veterana, con mucho nombre, que se ha vuelto a reenganchar al fútbol. El mejor ejemplo puede ser Isco. Está a un nivel altísimo, de los mejores de su carrera. Y esa mezcla es la que hace ahora mismo que el Betis esté disfrutando", comentó Joan, que avisa de que al Betis le espera un choque difícil en el Artemio Franchi.

"Al Betis le esperará un estadio que aprieta mucho, y un equipo que además está haciendo las cosas muy bien. Tendrá un partido complicado en liga, pero también muy complicado en Conference", apuntó.