Miranda alucina con el tifo del Betis

El que fuera autor del gol del último título verdiblanco, la Copa del Rey de 2022, correspondió el guiño de Gol Sur 1907 en sus redes sociales con un contundente: "Orgullo"

Miranda alucina con el tifo del Betis
Miranda alucina con el tifo del Betis - @GolSur1907

A buen seguro que la previa del Real Betis-Fiorentina del pasado jueves no la olvidarán los miles de béticos que la pudieron vivir en los aledaños del Benito Villamarín pero tampoco otros tantos béticos que la disfrutaron por la televisión o que viven fuera de España. Ese es el caso de Juan Miranda. El exfutbolista del Real Betis, ahora en las filas del Bolonia italiano, no se perdió el partido de ida de la semifinal de la Conference League y se llevó una gran sorpresa justo antes pitido inicial.

Con un Benito Villamarín hasta la bandera y luciendo sus mejores galas, desde detrás de la portería de Gol Sur se desplegaba un tifo dividido en varias partes. Por un lado, la frase: "Espíritu de campeón", al que acompañaban otras cuatro imágenes de los momentos en que el Betis logró los cuatro títulos que tiene en sus vitrinas.

El primero de ellos con la imagen de Unamuno y el Betis campeón de Liga d 1935, el segundo, la figura de Esnaola con el Betis que ganó la primera Copa del Rey en 1977, la tercera de un pasado más reciente como fue la de Dani y su gol a Osasuna en la final de Copa del Rey de 2005 y la cuarta, la del propio Juan Miranda, de rodillas y llevándose las manos a la cara tras marcar el penalti definitivo que dio al Betis su tercer título copera en la final ante el Valencia en 2022. El lateral izquierdo no dudó entonces en publicar en sus redes sociales una imagen del enorme tifo con la imagen de los cuatro y la palabra "Orgullo", acompañado de un corazón verde.

Un tifo a oscuras

El enorme tifo desplegado en Gol Sur también se vio afectado por el apagón que se vivió en España durante casi toda la jornada del pasado lunes y buena parte de la madrugada del martes. Un trabajo de esta envergadura requiere de varios día de trabajo y de muchas personas involucradas en ello, sin embargo, el que en la Península Ibérica no hubiera luz artificial durante tantas horas no fue excusa para la grada de animación Gol Sur 1907.

Varios de sus integrantes tuvieron que buscar soluciones alternativas y llegaron a usar sus coches personales bajo las gradas del Benito Villamarín para poder alumbrar el trabajo que estaban realizando tal y como muestran las fotos publicadas por El Desmarque.