Los "tres grandes amigos" de De Gea y su posible fichaje por el Betis: "Siendo honesto..."

El portero, que se llevó las camisetas de Antony e Isco, se alegra "de que les vaya tan bien" en Heliópolis: "Cuando te dan confianza y estás a gusto, el talento la calidad salen a relucir"

Betis

Betis

Finalizado2 - 1

Fiorentina

Fiorentina
GolEz Abde6' GolAntony64'
GolLuca Ranieri 72'

"Volver a España siempre es bonito, ya lo he dicho antes. Venir a un estadio como éste, con el ambiente que había y el buen año que están haciendo ellos, pues ha sido bonito", confesaba ante los medios a la finalización del partido un David de Gea que se lleva dos preciados regalos: las camisetas de Antony y de Isco. "Son dos grandes amigos y me alegro por ellos, la verdad, porque lo están haciendo muy bien. Sobre todo Antony, que llevaba un tiempo allí fastidiado (en Manchester). Cuando te dan confianza y estás a gusto en un sitio, el talento y la calidad que tienes salen a relucir". Eso no quita para que quiera eliminarles en Florencia para meter a la Fiorentina en su tercera final de la Conference League consecutiva: "Claro que sí. La verdad que este año estamos bastante fuertes en casa. Creo que va a ser un partido, espero, diferente al de hoy aquí, pero obviamente vamos a salir a muerte".

A otro amigo, Bartra, el cancerbero de los toscanos le amargó la noche, especialmente con un paradón nada más arrancar la segunda mitad: "Ha entrado muy bien de cabeza y pude pararla; hay otra que casi la mete también... Siempre, en eliminatorios así tan justas, una parada suele ayudar. Esperemos que, como he dicho antes, en la vuelta podamos hacer un gran partido y llevarnos la victoria. Ellos lo han demostrado durante mucho tiempo, pero sobre todo este año están muy bien, están ahí cerquita de Champions, han hecho una Conference buenísima y lo han vuelto a demostrar. A pesar de la derrota, el resultado no es malo. Siendo honesto, creo que ha hecho un gran partido el Betis. Hemos sabido reponernos después de un 2-0 muy duro, lo que es de mérito. Un gran gol nos mete de lleno en la eliminatoria".

Espera De Gea que la afición viola iguale el "ambiente espectacular" en el Benito Villamarín, con "el estadio lleno a reventar, un público desde el minuto uno a tope; es un gusto poder jugar aquí", aunque no quiso ahondar en la posibilidad que existió de ser bético: "Voy día a día. Estoy muy contento en Florencia, disfrutando, que es lo más importante. Sobre todo cuando eres un poquito más veterano, disfrutando mucho; ojalá poder conseguir algo bonito con este club. ¿Los rumores? No lo sé. Ese año que estuve un poco parado, pues sonaron varios equipos. Pero bueno, al final la Fiorentina es donde acabé y donde quiero que lleguen los títulos. Ojalá a la tercera sea la vencida en la Conference. Van dos temporadas que se llega a la final, que no hemos sido capaces de ganarla, aunque yo no estaba. Ya se lo merecen allí".