Fran Vieites entiende el sabor agridulce para algunos, pero ve la botella medio llena

El cancerbero cree que, en líneas generales, el partido de los verdiblancos "es para estar contentos", al tiempo que se vanagloria de poder viajar a Florencia "con un triunfo"

Betis

Betis

Finalizado2 - 1

Fiorentina

Fiorentina
GolEz Abde6' GolAntony64'
GolLuca Ranieri 72'

"Sabíamos que iban a estar ahí los nuestros, que el apoyo hoy sería increíble. Tras un nuevo partido de Europa en casa, nos alegra dedicarles una victoria", comenzaba diciendo en zona mixta un Fran Vieites que fue de menos a más para terminar protagonizando una gran actuación en el segundo tiempo, cuando salió muy bien a los pies de Gudmundsson en un mano a mano que habría sido anulado por fuera de juego de acabar en la red, así como en otra acción dentro del área sí válida de Moise Kean, al que tapó todos los huecos. No pudo hacer nada en el 2-1 a quemarropa de Ranieri, aunque el meta pontevedrés del Real Betis estaba ordenando todavía un poco su cabeza cuando atendió a los medios de comunicación, ya cerca de la medianoche: "Pues, ahora mismo en caliente, poco tengo que hablar, porque no soy consciente de muchas acciones".

Al titular en la Conference League le "gustaría hacer un análisis antes de dar una opinión", aunque "el índice general es de estar contentos", ya que "el equipo ha ganado, obviamente", si bien entiende que merecieron más y que quizás la gente se marchó con sabor agridulce por haberse podido ganar más fácil y con más goles, con lo que que el 2-1 quizás se quede un poco corto: "Eso siempre, porque siempre queremos ganar con el mejor balance de goles. Dar las mayores alegrías a nuestra afición, consiguiendo mejores resultados, pero bueno... es una victoria que nos llevamos para allá, un gol de diferencia y un partido nuevo en Florencia". Incluso, no había tenido tiempo de intercambiar aún sensaciones con el míster, yendo uno para la sala de prensa y el otro a atender a otro grupo de periodistas, por lo que toda reflexión queda aplazada unas horas, seguramente hasta el lunes, como avisó el 'Ingeniero', porque toca visitar el domingo al RCD Espanyol.

Por último, Vieites no quiso ahondar en la cuestión de que del posible 3-0 de Pablo Fornals se pasó al 2-1: "Es fútbol, fútbol... Una ocasión que no conseguimos convertir, una acción increíble del equipo combinativa. Al final, en el área se decide el fútbol. Ellos se rehacen el nuestra área y para adentro, cuando pudimos haberlo metido nosotros, pero es que el fútbol igual podría haber pasado después de noventa minutos cualquier cosa; ahí hay otra que despejó de puños (y queda lastimado en el choque Moise Kean) y después tienen allí en la otra portería un posible penalti... De ésas hay mil en todos los partidos", refiriéndose a que caen para un lado o para otro y son detalles que deciden.