Abde admite que en el 1-0 se asustó un poco, pero "sabía que había botado dentro"
El marroquí avisa de que habrán de ponerse "el mono de trabajo desde mañana para ir al cien por cien" a Florencia a rematar una eliminatoria donde "la afición da un plus increíble"


Betis
Fiorentina

"Son buenas sensaciones aunque nos hayan metido ese gol al final. Hemos hecho un gran partido y vamos a ir a por todas en la vuelta", apuntaba, todavía en caliente, Ez Abde en la 'flash interview' con los compañeros de Movistar Plus. El marroquí fue la gran sorpresa de la alineación inicial. Y no porque su gran epílogo ante el Real Valladolid, con golazo incluido, no le hiciera acreedor a una oportunidad, como sus buenos minutos en Girona, donde asistió a Isco Alarcón en el 0-3 y buscó con denuedo el tanto que sí logró frente al colista. El caso es Manuel Pellegrini estaba apostando desde hace meses por Jesús Rodríguez a pierna cambiada en la izquierda, aunque el alcalareño arrastra unas molestias de tobillo que, si bien no le impidieron formar parte de la convocatoria, aconsejaban no arriesgar ante lo mucho que se está jugando el Real Betis en las cinco jornadas que restan en LaLiga y, al menos, un partido más de la Conference League que les queda, dos si alcanzan la final de Wroclaw.

El extremo ex de Barça y Osasuna, eso sí, se lamentaba de que la Fiorentina, con muy poco, se lleva una derrota por la mínima que puede darle alas en Florencia: "No han tenido muchas llegadas y han aprovechado ésa. Vamos a ponernos el mono de trabajo desde mañana para ir al cien por cien a su campo". El '10', por cierto, abrió el marcador este jueves a los pocos minutos del inicio, aunque el tanto tardó un par de minutos casi en subir al marcador. Parecía muy seguro de que había botado dentro, hasta el punto de que ni siquiera se preocupó de remacharla cuando el rebote le pasó cerca, aunque Michael Oliver no lo tenía claro y tuvo que esperar a que le dieran la conformidad desde el VAR. "En el 1-0 me he asustado un poco, pero la he visto botar dentro y lo he celebrado. Sabía que era gol", confesaba con media sonrisa su autor.
Por último, Ez Abde se vanaglorió de compartir plantilla con gente como Antony, que marcó un golazo para ampliar el marcador, luego recortado por Ranieri: "Me encanta como jugador. Es un gran futbolista y una gran persona que nos está dando un montón de cosas. Tener un jugador como él es un regalo". Como si de un mantra difundido en el vestuario en estos casos (Manuel Pellegrini también pasó de largo ante esta pregunta en sala de prensa), el atacante nacido en Beni Melal no quiso pronunciarse sobre el posible penalti en el alargue de Folorunsho a Lo Celso ("no te puedo decir porque no soy árbitro; si lo ha decidido así, hay que respetarlo"), aunque sí sobre la afición, que volvió a reunir a casi 56.500 personas en el Benito Villamarín, aprovechando la ocasión y que el día era festivo: "Nos da un plus increíble y le estamos agradecidos. Iremos a por ellos el jueves que viene".
