Se viene otro récord de asistencia: 42.749 activaciones ante la Fiorentina, cifra más alta de la historia
Este jueves terminó la venta acotada para los abonados, que, aun así, tendrán la opción de seguir comprando entradas en otras zonas del campo al mismo precio

La ocasión lo merece. No en vano, nunca antes el Real Betis había saboreado una semifinales europeas. El próximo jueves 1 de mayo, festivo en España por la celebración del Día Internacional del Trabajador, se batirá un nuevo récord de asistencia en el Benito Villamarín. No tienen ya ninguna duda los responsables verdiblancos, dado que nunca en la historia, desde que el recinto heliopolitano puede presumir de más de 60.000 asientos y desde que se implantó el sistema de activaciones telemáticas del carnet para asistir a citas importantes, tanta gente había validado su compra. De esta forma, a las 14:00 horas de este jueves 24 de abril, a 175 de que arranque el duelo de ida de las 'semis' de la Conference League ante el ACF Fiorentina, se cerró el plazo acotado para los abonados con 42.749 altas. Una cifra que, puesta en contexto, casi asusta.
Y es que, en el primer partido de los cuartos de final de la presente edición de la UECL ante el Jagiellonia Byalistok, con el hándicap añadido de tratarse de un día laborales aunque fuera a las nueve de la noche, se registraron 30.433 activaciones de abonos (con un saldo final de 56.442, dato más elevado para un encuentro de tipo continental). Un total de 54.643 se dieron cita el 16 de marzo de 2023 en la vuelta de octavos de final de la Europa League ante el Manchester United, tercero en el podio histórico tras los 55.300 contra el Anderlecht en el último partido de la fase de grupos de la Champions League 05/06, cuando imperaba otro sistema de conteo. Pero es que, por ejemplo, la entrada más alta de todos los tiempos, la de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey 21/22 ante el Rayo Vallecano (con 59.916 espectadores en La Palmera), tuvo como anticipo 39.806 activaciones, casi tres mil menos.
Todo dependerá, pues, de la respuesta en esta semana que queda del público en general, para el que se abren las taquillas esta misma tarde, si bien los abonados tendrán promociones muy atractivas, ya que podrán seguir comprando localidades en sitios con disponibilidad, aunque su asiento se lo haya agenciado otra persona, al mismo precio popular (20 euros en los Goles, 25 en Fondo y Voladizo, y 30 en la Tribuna Baja y el Anfiteatro de Preferencia). Los Socios 'Soy Bético' tendrán también descuentos y podrán acceder a los tickets por sólo cinco euros más en las citadas zonas del campo. Al cierre de esta edición, apenas había 311 entradas disponibles (entre 35 y 50 euros), teniendo en cuenta que hay 3.000 reservadas para el rival. Si se impone la lógica este mismo 24-A ante el colista Real Valladolid, la euforia de la afición verdiblanca hará el resto para que se dispute esas posiciones privilegiadas del ranking. En la vuelta, a falta de confirmación, habrá 1.200 pases para los béticos a 18 euros, asignados por orden de antigüedad exclusivamente esta vez.