De Gea, un 'fichaje' Champions
David De Gea sueña con llevar a la Fiorentina a la Champions League tras recuperar su mejor versión bajo palos

David De Gea ha vuelto a sentirse importante en el fútbol de élite. Tras un año alejado de los focos, el veterano portero español ha encontrado en la Fiorentina el escenario perfecto para demostrar que su carrera está lejos de llegar a su fin. Instalado como titular indiscutible del equipo 'viola', se ha convertido en una de las sorpresas más gratas de la temporada en la Serie A.
Su llegada como agente libre en el verano de 2024 fue recibida con escepticismo, pero el ex del Manchester United ha despejado todas las dudas con actuaciones de alto nivel. El propio Rocco Commisso, dueño del conjunto italiano, ha expresado su deseo de renovar el contrato del arquero, que termina en junio. “David es un portero de categoría. Lo trajimos cuando muchos lo habían descartado y está demostrando que aún tiene mucho que dar”, declaró el dirigente a la cadena pública RAI.
“El David de la Fiore”, símbolo del renacer
En Florencia, no han tardado en apodarlo “El David de la Fiore”, en alusión a la célebre escultura de Miguel Ángel, símbolo del arte renacentista. De Gea ha hecho honor al nombre, mostrándose como un muro infranqueable en muchos partidos. Ha disputado 32 encuentros oficiales, dejando su portería sin goles en diez ocasiones, y firmando actuaciones memorables como la que protagonizó en la ida de los cuartos de final de la Conference League, salvando a su equipo en los minutos finales con una parada milagrosa.
Su rendimiento no solo ha sido clave en competiciones europeas. En la liga italiana, ha brindado seguridad en duelos de alta exigencia, como el que enfrentó a la Fiorentina con el AC Milan, donde detuvo dos penaltis que parecían imparables.
El sueño de la Champions League para De Gea
De Gea, que firmó por una temporada, tiene todas las papeletas para extender su estancia en el Artemio Franchi. Tanto el club como el jugador parecen estar en sintonía: él quiere seguir, y la entidad no quiere perder a un jugador que ha devuelto la solidez a la portería. Con todo ello, el club 'viola' está en la octava posición de la Serie A, a tan solo 3 puntos de puestos europeos y a 7 de Champions. Viendo reflejado el gran estado actual del equipo italiano, el portero sueña con disputar la Champions League la próxima temporada además de pelear por la UEFA Conference League.

El veterano arquero de 34 años ha vuelto a enamorar con su agilidad, reflejos y liderazgo, características que en su momento le convirtieron en uno de los mejores porteros del mundo. Ahora, en Italia, escribe un nuevo capítulo de su carrera, con la ilusión intacta y los guantes listos para seguir haciendo historia.