David de Gea, el elegido

David de Gea volvió a ser el mejor de la Fiorentina en la ida de cuartos de final ante el Celje en Eslovenia (1-2). Sus parados en la recta final evitaron el empate de los de Albert Riera

David de Gea, el elegido
David De Gea se crece en Europa - Cordon Press

Temporada para enmarcar de David de Gea que ahora también se traslada a la Conference League. El técnico de las Fiorentina, Raffaele Palladino dio la alternativa al madrileño en duelo de vuelta de octavos ante el Panathinaikos y anoche frente al Celje de Riera volvió a repetir bajo palos. Una confirmación que viene a demostrar que es líder y referente del equipo toscano. Volvió a salvar las aspiraciones de su equipo en Eslovenia y mantuvo la victoria (1-2) que deja muy encarrilado el pase a las semifinales de la competición que deberá refrendar el próximo jueves en el Artemio Franchi.

La Fiorentina se toma muy en serio la Conference. Tanto es así que es el conjunto que más finales ha disputado desde que se creó este torneo en la temporada 21/22. Ha perdido las dos que ha jugado ante West Ham (2023) y Olympiacos (2024). Quieren sacarse la espinita este año y para ello dieron un paso de gigante anoche en Eslovenia derrotando al Celje por 1-2. En ese duelo destacó por encima de todos el guardameta español David de Gea. Su rendimiento sigue al alza hasta tal punto de ser el ídolo de la afición y uno de los mejores jugadores de la Serie A.

David de Gea, el mejor de la Fiorentina

Palladino planeó un once de rotaciones contra el Celje y no salieron de inicio futbolistas como Kean, Fagioli, Gudmundsson o Dodó. Lo que no cambia es la portería. De Gea es el titular en liga y desde la pasada eliminatoria también en la Conference League. Y el choque comenzó para el español dejando intervenciones de lujo ante el empuje local. Además, el presidente de la UEFA, Ceferino, se encontraba en la grada para presenciar el duelo. Tras ese primer arreón llegó el gol de la Fiorentina.

El capitán Luca Ranieri se fue de dos contrincantes e hizo el primero con un tiro ajustado al primer palo donde el meta Ricardo Silva pudo hacer algo más. Tras el descanso De Gea siguió manteniendo las opciones de los violas y taponó una buena ocasión de Svetlin. Pero en el fútbol ya se sabe: quien perdona, la paga. El VAR intervino para señalar un penalti favorable a la Fiore por un pisotón de Karnicnik sobre Mandragora. El propio jugador que recibió la infracción se encargó de transformar la pena máxima en el 62 de encuentro.

Cinco minutos después el colegiado señalaría otro penalti. Esta vez para el Celje tras un error de Fagioli. Delaurier-Chaubet lo transformó y metió chispa a los últimos 20 minutos. Volvió a aparecer De Gea para mantener el 1-2. A dos para el descuento se empleó a fondo para evitar un gol cantado de Vuklisevic y en la última jugada (dieron seis de alargue) detuvo un buen remate de Edmilson. Intervenciones que bien pueden valer un pase a semifinales.

De Gea seguirá en la Fiorentina

Tal y como venimos informando en ESTADIO Deportivo, David de Gea seguirá al menos un año más en Italia. Terminaba contrato en junio pero la Fiorentina ya ha activado la renovación automática por una temporada más incluida en su contrato. Una vinculación que podría ir más allá de 2026 porque la intención de los violas es tener contento al ex del Manchester United. Es feliz en Florencia y así lo demuestra con sus intervenciones.