En la Fiorentina están "amargados" con el arbitraje ante el Betis
El entrenador, Raffaele Palladino, y el portero David de Gea se quejan de que el golazo con el que Antony puso el momentáneo 2-0 debió ser anulado por el colegiado inglés Michael Oliver

El entrenador de la ACF Fiorentina, Raffaele Palladino, se marcha de vuelta a Italia con mucha confianza en las posibilidades de su equipo para darle la vuelta a la eliminatoria ante el Real Betis y jugar la que sería su tercera final consecutiva de la UEFA Conference League, después de quedarse a las puertas del título en las derrotas ante el West Ham United inglés, en la edición de 2023, y del Olympiacos FC griego, en 2024. El técnico se mostró muy satisfecho de cómo sus jugadores reaccionaron a un partido que se les puso pronto en contra, con un tanto en contra a los 6 minutos y con varias ocasiones muy claras para que los locales hubiesen podido ampliar la renta, y sólo mostró descontento con la labor del árbitro. A éste le acusa de conceder un gol ilegal.
En la segunda mitad, el cuadro 'viola' se hizo con el balón y, pese a encajar el segundo tanto antes de que Luca Ranieri recortase distancias, dio una imagen convincente que le da muchas esperanzas de cara al duelo decisivo de la semana que viene en el que espera un Artemio Franchi con tanto ruido o aún más que en el ambientazo registrado en el Benito Villamarín. "Con este 2-1, todo está abierto para el encuentro de vuelta", declaró en rueda de prensa Palladino, señalando al duelo del próximo jueves en Florencia y asegurando que no le sorprendió la buena puesta en escena del Betis.

"No me ha sorprendido porque esperaba que ellos salieran fuerte en los primeros diez minutos en un estadio caliente. Me quedo con el hecho de haber seguido unidos pese a la desventaja del primer gol tan pronto y de mejorar hasta haber puesto en dificultades al Betis en el tramo final del primer tiempo y en el segundo", ha analizado el míster de la 'Fiore', quien se ha quejado del golazo con el que Antony puso el momentáneo 2-0, que a su juicio debió ser anulado por el colegiado inglés Michael Oliver.
"Hemos jugado con valor y personalidad, pero tenemos amargura por el segundo gol de ellos. David de Gea me ha dicho que no vio salir el balón debido a que el atacante del Betis -Bakambu- estaba en fuera de juego posicional", ha reivindicado. "Nos quedamos con que el resultado se ha mejorado al final y damos las gracias a nuestros aficionados presentes, que se han hecho sentir. El jueves, espero que el Artemio Franchi sea nuestro duodécimo hombre. Yo creo en la remontada", ha añadido Palladino.

"Todo está abierto y repito que yo creo en que podemos jugar la final. Este partido nos ha dado muchas pistas para el de vuelta. Así que, al menos, lo vamos a intentar", ha incidido el entrenador de la Fiorentina, que espera que Moise Kean pueda ser de la partida en este decisivo choque: "Salió en el descanso para cambiar el partido, es un jugador con características únicas en esta plantilla y ha dado sentido en ataque al desempeño valiente del resto del equipo".