El Betis confirma dos esperados 'fichajes' para Pellegrini

El club verdiblanco ha anunciado que tanto William Carvalho como Héctor Bellerín ya tienen el alta médica tras varios meses en el dique seco, por lo que ya están a disposición del técnico chileno, si bien deben ir adquiriendo poco a poco el necesario ritmo competitivo

El Betis confirma dos esperados 'fichajes' para Pellegrini
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis. - CORDON PRESS

La semana de trabajo ha arrancando con muy buenas noticias en el Real Betis. Si por la mañana se podía comprobar en el entrenamiento que Ángel Ortiz y Ez Abde ya están recuperados de sus respectivas lesiones, el club verdiblanco informaba a mediodía de que tanto William Carvalho como Héctor Bellerín han recibido también el alta médica una vez superadas también sus dolencias. "Ambos han respondido bien al trabajo del grupo en estos últimos días y podrán volver a los terrenos de juego una vez que vayan adquiriendo mayor ritmo competitivo", aclara al respecto el parte médico.

En el caso del centrocampista portugués, cabe recordar que se lesionó el pasado 13 de septiembre en el encuentro de la quinta jornada liguera ante el Leganés, cuando sufrió una rotura completa del tendón de Aquiles de su pierna derecha. Desde entonces, han transcurrido más de cinco meses en los que ha trabajado a destajo, dejándose ver junto al resto de sus compañeros desde el pasado 18 de febrero, cuando comenzó a entrar de nuevo en la dinámica del equipo. Ahora está en manos de Manuel Pellegrini el momento exacto de su vuelta a los terrenos de juego, pero el luso se ve preparado para ir entrando poco a poco.

William Carvalho sólo piensa en "ayudar" al equipo en la recta final

"Me encuentro muy contento, muy feliz. La verdad es que han sido cinco meses muy duros, una lesión muy complicada, muy difícil. Pero ya estoy con el equipo y ahora necesito coger confianza para estar bien y ayudar a mis compañeros. Ha sido muy duro, mentalmente hay que estar muy fuerte para volver bien porque si no, es difícil. Y la verdad es que los compañeros, el míster, todo el staff me ha ayudado mucho para que las cosas me vayan bien. Ahora hay que coger confianza y volver lo antes posible para ayudar al grupo. Vienen partidos difíciles y hay que estar preparados física y mentalmente para ayudar", ha recalcado el mediocentro en los medios del club, donde se refirió también a la victoria del pasado sábado ante el Real Madrid, que espera sea el impulso definitivo para un gran final de temporada: "El otro día jugamos un gran partido contra el Real Madrid, pero hay que seguir, sólo han sido tres puntos y ahora hay que ganar el jueves y ganar el domingo para seguir".

La "extraña" lesión de Héctor Bellerín

Por su parte, Héctor Bellerín disputó su último partido el 3 de noviembre en San Mamés ante el Athletic Club, permaneciendo de baja desde entonces por una sesamoiditis en un pie. Ha sido una lesión extraña que ni siquiera le dejaba caminar con normalidad, aunque por fortuna ya ha quedado atrás, como él mismo ha explicado. "La verdad es que estoy muy emocionado porque han sido tres meses de auténtico calvario, de situaciones de muchas dudas, de mucho sufrimiento y de no saber cuándo iba a llegar este día. Ya desde la semana pasada empezando a tocar el balón y a sentirme futbolista otra vez ha sido un premio precioso. Ver a mis compañeros ganar el fin de semana con el partido que hicieron, y hoy poder estar ya completamente con el grupo, disfrutando, sintiendo el balón y con mucha ilusión de poder formar parte otra vez del equipo y estar disponible para el míster", detsacó.

El lateral diestro, por tanto, se siente "renacido" y cuenta los días para volver a vestirse de corto, aunque es consciente de que deberá ir poco a poco. "Cuesta volver a coger el ritmo de entrenamientos y partidos, pero a nivel físico me siento muy bien, con muchas ganas e ilusión porque se me han hecho muy, muy largos estos casi cuatro meses y tanto a nivel emocional como físico, muy preparado y con muchas ganas", señaló, detallando también cómo se produjo la lesión y su posterior proceso de rehabilitación. "Fue una lesión que tuve en un entrenamiento, un edema óseo en un hueso muy chiquitito que se llama sesamoideo en el pie y estaba justo en una zona donde no me permitía impulsar. Todo lo que fuera correr, saltar, me incapacitaba. Y es una lesión muy extraña, con muy pocos precedentes, y al final después de recabar mucha información y probar muchos protocolos, dimos con el punto porque hubo muchos momentos de incertidumbre, donde se estaba haciendo muy largo el proceso. Ha costado dar con la tecla, pero estoy muy agradecido al cuerpo médico, me han hecho mucho de psicólogos porque los días aquí son como una montaña rusa, a veces vienes con mucha motivación, otras muy cabizbajo porque las cosas no están saliendo como quieres. Hay mucho dolor físico también, estuve meses también que me dolía hasta al caminar y era difícil de llevar. Muy agradecido por su esfuerzo, por el espacio que me han dado y por cómo me han tratado. Ha sido un proceso super emocionante por el cariño que he recibido. Dentro que ha sido muy duro, salgo renacido de esta situación y con muchas ganas de ponerme la camiseta y salir al Benito Villamarín", sentenció.