William Carvalho confirma las buenas noticias en el Betis

El internacional portugués ha dado la buena noticia de este martes, compensando los confirmados contratiempos con Lo Celso y Marc Roca, y ha parado con su coche a la salida de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para evidenciar su alegría

El Real Betis acabó la semana pasada con mucha felicidad pero había empezado ésta con malas noticias. Las alegrías de las dos victorias cosechadas ante el KAA Gent, en la ida de la eliminatoria de 'Play Off' de la UEFA Conference League que este jueves se decide en el Benito Villamarín con la amplia ventaja del 0-3 cosechado en Bélgica, y contra la Real Sociedad, por el mismo marcador en el duelo de la jornada 24 de LaLiga EA Sports, habían quedado empañadas por las lesiones de Ángel Ortiz, Giovani Lo Celso y Marc Roca. El parte médico ofrecido este martes, además, confirmaba que la dolencia del catalán y sobre todo la del argentino son algo más serias de lo previsto inicialmente en las primeras exploraciones en caliente. Sin embargo, el necesario contrapunto a estos inconvenientes lo ha puesto William Carvalho, quien no cabía en sí de gozo por volver a ejercitarse con sus compañeros después de pasar cinco largos meses apartado del grupo.

Carvalho ha sido la principal novedad de esta segunda sesión de trabajo del Betis antes de recibir al Gent y, tras la clásica bienvenida en un pasillo de collejas, se ha ejercitado al mismo ritmo que el resto de sus compañeros por primera vez desde que el 13 de septiembre tuviese que ser retirado en camilla durante un encuentro liguero contra el CD Leganés y después de que los servicios médicos del club heliopolitano confirmasen que sufría una rotura completa del tendón de Aquiles de su pie derecho que le obligaba a pasar por el quirófano con urgencia. En las últimas semanas, el mediocentro luso-angoleño se había dejado ver pisando césped, haciendo ejercicios con los recuperadores e incluso tocando balón, ultimando ya una recuperación que desde hoy mismo entra en su fase final. Aún deberá ganar ritmo y ponerse a punto, pero el internacional portugués no podía esconder su felicidad por volver a sentirse uno más.

El futbolista de 32 años ha parado su vehículo a la salida de la Ciudad Deportiva Luis del Sol e incluso se ha bajado del mismo para atender a los aficionados béticos que le solicitaban fotografías y autógrafos. Aunque habitualmente acostumbra a permanecer aislado en su "modo cápsula" y no se prodiga mucho ante las cámaras, esta vez era una ocasión especial y así lo ha querido reseñar cuando ha accedido a transmitir sus buenas sensaciones ante la cámara de Gonzalo Tortosa para El Chiringuito. "Estoy muy contento", manifestaba con una sonrisa de oreja a oreja, antes de levantar el pulgar en señal de aprobación, guiñar un ojo y asentir con la cabeza cuando le preguntaban si su vuelta a los entrenamientos significaba que su regreso a los onces de Manuel Pellegrini está ya muy cercana.