El Real Betis ha confirmado en la mañana de este martes las malas sensaciones que albergaba desde que al filo de la medianoche del domingo terminó el encuentro liguero ante la Real Sociedad. El equipo verdiblanco ha pagado carísima la victoria ante los donostiarras, hasta el punto de que ha perdido un efectivo por cada uno de los puntos que sumó; o, lo que es lo mismo, lamenta una lesión por cada gol que el Benito Villamarín celebró. El que peor parado salió fue el canterano Ángel Ortiz, que estará "varias semanas de baja", según adelantó Manuel Pellegrini. Además, el parte médico que han difundido los medios oficiales confirman que la dolencia de Giovani Lo Celso va más allá de una simple contractura muscular y que lo de Marc Roca también es más serio que una simple torcedura de tobillo.
Lo Celso tuvo que ser sustituido en el descanso de este encuentro contra la Real correspondiente a la jornada 24 de LaLiga EA Sports, poco después de fallar un penalti cometido por Ahien Muñoz sobre Antony y que habría abierto el marcador. Marc Roca, precisamente, fue el elegido para entrar en su lugar y celebró el primer doblete de su carrera profesional para sentenciar un choque del que se marchó cojeando. En la mañana del lunes fue captado por las cámaras saliendo de una clínica en Bellavista aún sin poder caminar con normalidad pero mostrándose optimista de cara a poder llegar para el duelo del domingo en el Coliseum de Getafe y dando por hecho que estaba totalmente descartado para este jueves, en la vuelta de la eliminatoria de UEFA Conference League ante el KAA Gent.
Viendo el parte médico, no sólo se les puede dar por bajas segura ante el conjunto belga, sino que cabe anticipar que ambos se van a perder seguramente algún que otro encuentro más al margen de estos dos. "Marc Roca sufrió un traumatismo directo en su pie derecho durante el encuentro frente a la Real Sociedad. Las pruebas que se le han realizado han determinado que el centrocampista sufre una lesión parcial de la placa flexora de la segunda articulación metatarsofalángica del pie derecho. Su vuelta al trabajo de grupo dependerá de su evolución tras una fase inicial sin impacto", especifican los médicos del club, sin mojarse sobre plazos pero deslizando que se irá poco a poco con un futbolista que acababa de recuperarse de una lesión de casi cuatro meses en el otro tobillo.
Una horas después del mediocentro, los servicios médicos del Betis sometían a pruebas más exhaustivas al rosarino, viendo que las molestias eran persistentes y torciendo el gesto porque la zona es complicada. "Por otra parte, las pruebas realizadas a Giovani Lo Celso en la tarde-noche de ayer han confirmado que el internacional argentino sufre una lesión de grado medio en el tercio medio del sóleo de su pierna derecha. Su reincorporación al equipo dependerá de su evolución", apunta el escrito sobre el internacional albiceleste, otro que no está teniendo tregua con las lesiones y al que le espera una convalecencia mínima de dos o tres semanas. Dependiendo de la evolución podría recortar unos días o irse ampliamente por encima del mes.
Ya se ha perdido 13 encuentros oficiales en esta 24/25 por culpa de una sanción y de dos problemas físicos. El primero, sufrido en una concentración con Argentina en octubre, le tuvo parado un mes; el segundo, tras la derrota en Valladolid a mediados de enero, le frenó dos semanas más tras forzar para reaparecer antes de tiempo. Cuando poco a poco se afianzaba su relación con Isco, vuelve a tener que pulsar el botón de pausa.