El Betis busca en la Serie A un sustituto para Johnny Cardoso
Aunque en las oficinas verdiblancas se toman el traspaso del norteamericano con mucho menos aceleración que la que transmite el Atlético de Madrid, entre las prioridades más claras de Manu Fajardo está ese fichaje de un pivote que pospuso en las dos últimas ventanas

Técnicamente, el mercado estival de fichajes no arranca hasta el próximo 1 de julio; pero en el ambiente hay cierta sensación de exceso de aceleración y hasta de cierta impaciencia que, desde luego, difieren muchísimo de las calmadas sensaciones que transmiten las fuentes directas consultadas por ESTADIO Deportivo. A día 25 de junio, el Real Betis ya ha anunciado los fichajes de Natan de Souza y Álvaro Valles -por cierto, será presentado el viernes-, así como los traspasos de Youssouf Sabaly, Juanmi Jiménez y Álex Collado. Además, mantiene gestiones abiertas para reforzar varias posiciones y cerrar salidas aún más lucrativas. No obstante, incluso puede parecer a poco, viendo la guerra cruzada de informaciones filtradas de manera interesada en torno a las probables ventas de Johnny Cardoso o Jesús Rodríguez -ni está cerrado lo del pivote ni los agentes del extremo se han reunido con club alguno- y a las supuestas ofensivas por sus potenciales sustitutos.

En medio de este agitadísimo contexto, el popular especialista de mercado Fabrizio Romano ha desvelado un interesante nombre que el Betis maneja como potencial refuerzo para el centro del campo de Manuel Pellegrini. Se trata de Morten Frendrup, internacional absoluto por Dinamarca de sólo 24 años y que en los tres últimos cursos ha brillado en la Serie A italiana en las filas del Genoa FC. Tasado por Transfermarkt en 20 millones de euros, el club 'rossoblu' le fichó en enero de 2022 por sólo 4,5 millones después de irrumpir de manera precoz en el primer equipo del Brondby IF de su país, club en el que se formó como canterano.
Con capacidad para jugar como pivote, pero también en una versión menos posicional en un doble pivote e incluso como volante o carrilero zurdo a pie cambiado (es diestro), Frendrup ha acumulado un total de 126 encuentros oficiales con el Genoa en estos tres años y medio, demostrando con seis goles y seis asistencias que además de aportar equilibrio en la resta tiene una buena llegada desde atrás. En esta pasada 24/25, el centrocampista nórdico ha jugado en 35 de las 38 jornadas de la Serie A; todas como titular, completando los 90' en 31 de ellas y luciendo habitualmente el brazalete de capitán. Además, ha disputado dos partidos de la Coppa d'Italia y ha acabado con 3.287 minutos, moviéndose en cifras similares a las de la 23/24 (3.212' en 39 choques) y la 22/23 (3.104' en 40 encuentros).
Aunque las posturas con el Atlético de Madrid están muy avanzadas por el mediocentro estadounidense, ni mucho menos están tan cerradas como apuntan algunas noticias e incluso el Betis sigue estando abierto a escuchar a nuevos postores que se acercan (más y mejor) a las condiciones deseadas. No hay prisa. "El verano es largo", decía Ramón Alarcón al regreso de Madrid tras negociar con sus homólogos colchoneros. Lo lógico, a nadie se le escapa aunque aún queda mucha tela por cortar, es que Johnny acabe vestido de rojiblanco y eso aumenta la obligación de Manu Fajardo de encontrar un pivote defensivo de plenas garantías.
No obstante, esta tarea ya estaba subrayada en la agenda del director deportivo heliopolitano con total independencia de lo que ocurra con Cardoso, pues cabe recordar que el pasado verano no llegó un recambio para Guido Rodríguez, que todo apunta a que William Carvalho también saldrá este verano y que Marc Roca está inmerso en una lucha personal por dejar atrás la espiral de lesiones que le ha frenado en los dos últimos cursos. Es decir, a día de hoy sólo tiene asegurado contar con Sergi Altimira y el canterano Mateo Flores.