Jesús Rodríguez: sin novedad ni reuniones... y el Como pasa al 'plan B'
El alcalareño acaba de marcharse de vacaciones y, por ahora, su posible salida no es inminente; Cesc, dado su alto precio, puja ahora

Lo de Jesús Rodríguez va para largo. Como bien apuntaba el querido compañero Iván Díaz este lunes, tanto la agencia del extremo, All Iron Sports, como el Real Betis conocen el interés de varios clubes ingleses, alemanes e italianos por el canterano verdiblanco y ellos la tasación que se ha hecho de él en La Palmera (el importe de su cláusula, 35 millones de euros, que pasaría a 50 millones en cualquier momento con sólo doblar sus emolumentos), pero por el momento no existen ofertas formales ni reuniones previstas. En estas semanas de primavera tardía y albores de verano se ha puesto de moda en las redes sociales la aceleración de las noticias o, mejor dicho, la extensión de un rumor sin contrastar hasta derivar en informaciones que no son tales. Los tiempos en este tipo de gestiones generalmente son otros y, salvo que el Como 1907, el Aston Villa (cuyo seguimiento adelantó ESTADIO Deportivo) u otro (del Bayer Leverkusen no se sabe nada) eleven sus pujas considerablemente, queda mucha tela que cortar.

Desde el entorno del alcalareño han querido desmentir igualmente los dimes y diretes acerca de su intención firme de abandonar Heliópolis, aludiendo, incluso, a su pasado sevillista o a la filiación nervionense de toda su familia como principal argumento, como si, de ser cierto esto último, no hubiesen impedido ya que triunfara como bético y que su hermano descolle en la cantera verdiblanca. O como si fuera el primero o el único que transita de la Carretera de Utrera a Los Bermejales o viceversa (Dani Ceballos, por no irse más lejos), un puente aéreo habitual en una ciudad dual como Sevilla. El caso es que Jesús Rodríguez y su gente están muy agradecidos a quienes lo acogieron tras su salida de los escalafones inferiores blanquirrojos y, de haber existido ese rechazo al que ahora señalan con total desinformación, no habría hecho hasta tres intentos por llevar en el pecho el escudo de las trece barras.
Como tanto suena el río, agua lleva casi seguro. O llevará. Ni siquiera se ha abierto oficialmente la ventana estival de transferencias, por lo que queda tiempo para que los muchos clubes interesados en el fenomenal internacional sub 21, que se ha marchado ya de vacaciones tras la eliminación de España en los cuartos de final del Europeo de Eslovaquia, intenten rebajar las pretensiones béticas. Juran y perjuran a este medio que, pese a su inoportuno lapsus en una entrevista de respuestas cortas con 'El Chiringuito' donde no dio por segura su continuidad, el panadero ni está presionando ni se quedaría, si finalmente le toca hacerlo, a disgusto. Obviamente, todo el mundo quiere progresar deportiva y económicamente. A sus 19 años, con una carrera normalmente muy corta, a Jesús Rodríguez se le presentará un tren que, también por interés monetario del dueño de sus derechos hasta 2029, será complicado que pase de largo.

El nuevo objetivo del Como es Andreas Schjelderup (Benfica)
Lo avanza este mismo martes el especialista en el mercado Fabrizio Romano: en contra de quienes anunciaban desde Italia una reunión del Como 1907 con el Real Betis por Jesús Rodríguez, la realidad es otro. Se explica más arriba que no había previsto tal cónclave, entre otras cosas por que la plana mayor de la comisión deportiva verdiblanca se encuentra en Madrid para reunirse con los dirigentes del Atlético con el fin de encauzar el traspaso de Johnny Cardoso. Tampoco allí tenían fijado encuentro alguno con sus homólogos larianos, que están centrados en una alternativa más económica al alcalareño. Con la mitad de valor de mercado (según la web especializada 'Transfermarkt'), gusta mucho a Cesc Fàbregas como 'plan B' Andreas Schjelderup, de 21 años y propiedad del Benfica, con el que está disputando actualmente el Mundial de Clubes. Noruego y con contrato hasta 2028, costó 9 millones hace dos veranos a los lisboetas, que rechazaron ofertas en enero por este extremo diestro que opera a pie cambiado también. Además, 'A Bola' encarta a otro atacante para los blanquiazules: Geny Catamo, mozambiqueño de 24 años que pertenece al Sporting CP, con el Aston Villa también detrás, aunque éste es un zurdo que prefiere partir desde la derecha 'a lo Antony'.