El "hermano" de Jesús Rodríguez, Raúl Moro, elige destino

El extremo catalán, MVP de los tres partidos hasta ahora de España en el Europeo sub 21, es una de las alternativas que manejan en Heliópolis por si no vuelve Antony y/o salen Ez Abde o el alcalareño

El "hermano" de Jesús Rodríguez, Raúl Moro, elige destino
El atacante de Abrera ya estuvo a punto de emigrar el pasado mes de enero. - IG

Estuvo a punto de marcharse al Ajax durante la pasada ventana invernal, aunque, finalmente, no hubo acuerdo económico entre los neerlandeses y el Real Valladolid. Lejos de enfadarse o declararse en rebeldía, la respuesta de Raúl Moro fue redoblar su compromiso por un equipo virtualmente descendido desde casi la primera vuelta y que únicamente ganó un partido (al Real Betis, por cierto) y empató otro (contra la UD Las Palmas) en 2025, perdiendo los restantes 19 oficiales, entre ellos los 12 últimos de manera consecutiva para bajar con la friolera de 16 puntos. De entre lo poco que se salvó, el extremo, fichado de la Lazio el verano pasado, tras una cesión previa que valió medio ascenso, por 2,5 millones de euros. El de Abrera firmó cinco dianas y seis asistencias en 34 encuentros, recuperándose, además, en tiempo récord (de tres meses a uno) de una fractura de clavícula que pronosticaba su adiós al curso en enero.

Ha llegado Raúl Moro como una moto al Europeo sub 21, convirtiéndose en MVP de los tres choques de España en la fase de grupos, donde repartió dos pases de gol, el más reciente ante Italia a un Jesús Rodríguez que le llama "hermano" para poner en valor su entendimiento sobre el césped. En La Palmera tienen bien apuntado el nombre del todavía pucelano dada su polivalencia (en Eslovaquia está demostrando que puede percutir con el mismo peligro por la derecha que a pie cambiado) por si no regresara Antony Matheus dos Santos o tuvieran que marcharse bien el alcalareño, bien Ez Abde o ambos, pues la Premier League y la Serie A se vuelcan por ambos estos días. Tasado en unos 10 millones de euros (2,5 más de su tasación aproximada en 'Transfermarkt') por los nuevos dueños de la institución albivioleta, el interesado parece haber elegido ya destino.

Y es que el 'Telegraaf' neerlandés detalla que el Ajax ha vuelto a la carga de forma decidida por Raúl Moro, hasta el punto de haber alcanzado un acuerdo económico hasta 2029 con el extremo, aunque debe hacerlo ahora con el Real Valladolid, que ha recibido sondeos por parte del CA Osasuna, el Rayo Vallecano, el Girona FC, los Wolves y el mencionado desde el Real Betis, por lo que prefiere venderlo al mejor postor. Lógicamente, cuando un futbolista se decanta por un club, generalmente acaba presionando para que las otras dos partes confluyan, aunque las informaciones más recientes hablan de que las posturas aún están distantes.