Avances de última hora para la salida de Jesús Rodríguez del Betis
Tras llamar Cesc Fàbregas días atrás al alcalareño, el Como 1907, como afirma Di Marzio, dio ayer un paso al frente con contactos con el Betis que están previstos que continúen durante el día de hoy para avanzar en las negociaciones

Jesús Rodríguez se ha convertido, sin duda, en uno de los grandes animadores del mercado bético y en una vía más que probable para recibir una mayúscula inyección económica de cara a la planificación para la temporada 25/26. Los pretendientes se le acumulan (Leipzig, Nápoles, Aston Villa...) y los movimientos a su alrededor cada vez resultan más intensos con llamadas tanto al alcalareño como al propio Betis para tantear el terreno y tratar de avanzar en su incorporación.
Además, en plena ebullición, el extremo panadero agitó aún más el avispero en el día de ayer con su gol en el Europeo sub 21 que se está celebrando en Eslovaquia. Jesús aprovechó su titularidad contra Italia y marcó el tanto que abrió el marcador tras asistencia de Raúl Moro en un partido que terminó con 1-1 y supuso la clasificación de la Rojita como primera de grupo.
Este tanto lo revaloriza y lo sitúa aún más en el centro del panorama internacional en un día en el que, además, se calentó considerablemente su traspaso millonario. Y es que la última 'novia' que ha salido a la palestra, el Como 1907 de Cesc, ha tomado la delantera con nuevos contactos que se produjeron este martes.
Así, hace unos días, surgió la información de que el propio Cesc Fàbregas se había puesto en contacto con el extremo bético para comunicarle su deseo de contar con él para el próximo proyecto. Conversación de la que debieron sacarse conclusiones positivas, pues, según afirma el conocido periodista Gianluca Di Marzio, de Sky Sports, el Como se puso ayer en contacto con el Betis para tratar el asunto y está previsto que hoy mismo vuelva a haber contactos para avanzar en las conversaciones ante el vivo interés de Cesc de que el panadero se reúna con Assane Diao, al que ya fichó el verano pasado con un excelente resultado.
En este sentido, el Como está pujando con fuerza para hacerse con los servicios del extremo, por el que tendrá que apostar fuerte económicamente, pues en el Benito Villamarín se remiten a cantidades que rondan su cláusula de rescisión, ahora mismo de 35 millones, pero que podría subir a 60 en el caso de que el club verdiblanco le duplicara su ficha. El Betis tiene la sartén por el mango, pero también depende en parte de la postura del futbolista, que, en una entrevista reciente, dejó su futuro en el aire y que no ve con malos ojos su salida de Heliópolis si llega una propuesta que le convenza. De momento, parece que Cesc ha despertado su atención y en los próximos días podría haber novedades.