El Como pasa a la acción... por Jesús Rodríguez

Tras fichar en enero a Assane Diao, se relaciona a los lombardos con Abde y Ricardo Rodríguez, aunque su paso al frente, con llamada directa de Cesc, ha sido por el extremo alcalareño

El Como pasa a la acción... por Jesús Rodríguez
El panadero abraza al senegalés, con el que podría reunirse a orillas del famoso lago. - CORDON PRESS

No, no es broma: el Como 1907 quiere a otro jugador del Real Betis. Tan bien le fue en enero con Assane Diao (por cuyo 80% del pase pagaron 11,5 millones de euros) que desea repetir. Primero, se relacionó a los larianos con Ez Abde, por el que la entidad heliopolitana pide 20 millones para empezar a hablar, pero este lunes 'Il Giorno' apuntaba al interés por Ricardo Rodríguez, que puede romper unilateralmente y sin penalización el año que le queda antes del 30 de junio. En La Palmera no le pondrán problemas; antes al contrario, agradecerán que ejerza esa cláusula, pues está apalabrado Junior Firpo a falta de firma. Sin embargo, el paso al frente del conjunto lombardo ha sido por Jesús Rodríguez, como desvela el experto en el mercado Matteo Moretto, que habla de una llamada del propio Cesc Fàbregas al alcalareño para que se reúna con su amigo el internacional senegalés.

Con el RB Leipzig, el Nápoles y el Aston Villa activados también, el del '36' verdiblanco apunta a ser el gran 'culebrón' del verano en clave bética, con permiso de Johnny Cardoso. Actualmente concentrado con la selección española sub 21 en Eslovaquia para la disputa del Europeo, en el que se estrenó el sábado, el protagonista ya tuvo un lapsus durante una entrevista allí, dejando en el aire su futuro pese a tener contrato hasta 2029 y una cláusula de rescisión de 35 millones de euros que el dueño de sus derechos puede subir hasta los 50 millones duplicando simplemente sus emolumentos. El Real Betis, que no maneja por el momento ninguna oferta formal por su canterano, tiene claro que no bajará el listón de exigencia por sus mejores hombres, situando el de Jesús precisamente en la horquilla que conformarían sus dos horizontes contractuales.

Con los movimientos invernales (incluido el de Assane Diao, buen amigo del panadero y con el que se reuniría en Como) y los que han ido cayendo luego en cascada (Juanmi Jiménez, Assane Diao, Youssouf Sabaly, los inminentes de Álex Collado y Nobel Mendy), en la planta noble del Benito Villamarín están tranquilos con las cuentas, pues se ha cubierto la exigencia de obtener plusvalías de 20 millones, amén de ayudar los cuatro millones extra que llegaron a las arcas por la final de la Conference League. Esta tranquilidad permite a los dirigentes hispalenses tomarse con calma las negociaciones por Jesús Rodríguez, Ez Abde y Johnny Cardoso, sobre todo, manteniéndose en el precio convenido con todos ellos a la espera de que sus pretendientes se estiren un poco más.