EUROPEO SUB 21

2-1: Jauregizar y Roberto salvan los muebles otra vez sobre la bocina

La 'Rojita' se mete virtualmente en cuartos con mucho sufrimiento, pues el golazo de Munteanu en el minuto 5 imperó hasta el 86, con un penalti desperdiciado y dos tiros al larguero incluidos

2-1: Jauregizar y Roberto salvan los muebles otra vez sobre la bocina
Los dos goleadores se felicitan mutuamente. - @SeFutbol
Villa GómezVilla Gómez5 min lectura

La selección española remontó ante Rumanía, que se había adelantado a los cuatro minutos mediante un golazo a la misma escuadra de Louis Munteanu, y se clasifica virtualmente para los cuartos de final del Europeo sub 21, que se disputa estos días en Eslovaquia, jugándose ya en el último encuentro de este Grupo A seguramente ya sólo la primera plaza ante Italia. El combinado adiestrado por Santi Denia volvió a arreglar sobre la bocina un encuentro atascado, como le ocurrió el pasado miércoles ante la anfitriona, capaz de levantar un 0-2 para empatar el marcador y sorprendida en el minuto 90 por un cabezazo de César Tárrega, aprovechando la mala salida del portero local. Este sábado, la puntería parecía alejar de los puntos al cuadro ibérico, que desperdició un penalti y mandó dos balones a la madera, pero un zapatazo lejano en el 86 de Mikel Jauregizar y un remate a bocajarro de 'killer' de Roberto Fernández tres minutos después propiciaron el volteo postrero.

Volvió a ser titular como extremo diestro el sevillista Juanlu Sánchez, que sirvió en el 13 un balón pintiparado a Diego López que terminaría en un disparo ajustadísimo. A renglón seguido, el delantero que pretende el Real Betis este verano, Mateo Joseph, volvió a dejar en bandeja el tanto al extremo che, aunque Matei Ilie lo evitaría sobre la misma línea. En el 26, el colegiado acudió al monitor del VAR para castigar con penalti el agarrón dentro del área a Tárrega, pero el anglo-español, que engañó a Razvan Sava, la mandó fuera por centímetros. Para colmo de males, cumplida la media hora, Marc Pubill remató un saque de esquina con la planta del pie para que el larguero evitara el empate. Ya en la reanudación, con el de Montequinto actuando como lateral diestro, el meta rumano salvó a los suyos ante Christian Mosquera, Javi Guerra y Raúl Moro, este último con un tiro desviado por un zaguero que se envenenó para terminar siendo abortado a medias entre el meta de Udinese y el travesaño.

Pero la insistencia de España tendría premio a cinco del epílogo, ya con el debutante Jesús Rodríguez sobre el terreno de juego. Entonces, un zapatazo del pivote del Athletic Club Mikel Jauregizar, que acababa de probar fortuna de manera similar, sorprendió a Sava desde treinta metros para consumar el empate. Acababa de quedarse con uno menos Rumanía tras una fea e innecesaria entrada de Vladislav Blanuta a Mosquera, doble guiño que aprovechó la 'Rojita' para apretar en busca de la remontada completa. La materializaría en el 88 Roberto Fernández, otro que suena para el club heliopolitano, remachando 'a lo Cristiano Ronaldo' en la final de la Nations League, a bocajarro y lejos de la visibilidad de su marcador, un gran centro de Raúl Moro, que empezó por la derecha pero terminó desplazando ahí al de Alcalá de Guadaíra.

Ficha técnica

España: Iturbe; Marc Pubil (Raúl Moro 46'), Mosquera, Tárrega, Hugo Bueno; Beñat Turrientes (Jauregizar 65'), Javi Guerra; Juanlu, Pablo Torre (Roberto Fernández 46'), Diego López (Jesús Rodríguez 65'); y Mateo Joseph (Moleiro 74').

Rumanía: Sava; Strata, Matei Ilie, Akdag (Ignat 76'), Borza; Perianu, Vulturar (Corbu 65'), Grameni; Rares Ilie, Popescu (Stoica 69') y Munteanu (Blanuta 76').

Árbitro: Sander van der Eijk (neerlandés). Roja directa al visitante Blanuta (84'). Amarillas al español Mateo Joseph (ya en el banquillo) y al rumano Perianu.

Goles: 0-1 (5') Munteanu; 1-1 (86') Jauregizar; 2-1 (88') Roberto.

Incidencias: Buena entrada en el partido de la segunda jornada del Grupo A en el Europeo sub 21, disputado en el Estadio Nacional de Bratislava (Eslovaquia).