El Betis se reúne con los agentes del goleador revelación en LaLiga
Con sus goles y su encomiable esfuerzo, el joven Roberto Fernández ha sido el gran artífice de la salvación del RCD Espanyol, que no ha podido asumir la opción de compra que se guardó por el delantero cordobés de sólo 22 años

El Real Betis ha empezado el mes de junio a toda velocidad y con muchos frentes abiertos: los fichajes de Álvaro Valles y Natan de Souza están cerrados a falta de oficialidad; va a luchar con todo por lograr la vuelta de Antony Matheus dos Santos; avanza bastante en los posibles traspasos de Nobel Mendy, Borja Iglesias o Johnny Cardoso; está muy atento a movimientos por Ez Abde o Jesús Rodríguez, con nombres en la recámara como el de Bryan Zaragoza; y en esta semana pretende dejar cerrada la renovación de Manuel Pellegrini por una temporada más. Además de todo eso, al mismo tiempo también mantiene abiertas abre numerosas gestiones paralelas para reforzar todas las posiciones: especialmente los laterales, el pivote defensivo y una guinda en forma de '9'.
Ahí es donde irá la mayor inversión para la 25/26 y entre los nombres que se barajan se ha colado el goleador revelación de la recién terminada temporada: Roberto Fernández, gran artífice de la salvación del RCD Espanyol.Según avanza el diario Marca, el Real Betis ha llamado a la puerta del joven delantero de Puente Genil, de sólo 22 años, 1,86 metros de altura y con contrato en vigor con el Sporting Clube de Braga hasta 2029. Con pasado en las canteras del Córdoba CF, Sevilla FC, Málaga CF y FC Barcelona, se ha reivindicado en estos cinco meses que ha estado cedido en el RCD Espanyol.

Cuando llegó al club catalán a mediados de enero, parec��an condenados al descenso. En la permanencia lograda finalmente ha sido determinante gracias a sus seis goles y una asistencia en 19 jornadas -el último, precisamente con el Betis como víctima-. El director deportivo verdiblanco, Manu Fajardo, está buscando un ariete joven y con pólvora para complementarse con el 'Cucho' Hernández o Cédric Bakambu y Roberto Fernández encaja más que bien en ese perfil.
Reunión en Sevilla con los agentes de Roberto Fernández y Joan García
Como explica la citada información y ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, sus representantes Juanma López y Aitor Banda (Niagara Sports) estuvieron la semana pasada en Sevilla para mantener una breve reunión de tanteo con los rectores del Betis. En la cita, apenas dos días antes de la final de la UEFA Conference League en Wroclaw (Polonia) conversaron sobre los planes de futuro a corto plazo de Roberto Fernández y las condiciones que tendría que asumir la entidad heliopolitana en caso de que decidiese lanzarse a por su fichaje.
No obstante, ése no fue el único asunto que se puso sobre la mesa, pues el delantero comparte agencia con el que ha sido su compañero Joan García -portero de moda- y en el ambiente flota una nueva operación conjunta con el Barça. En ese cónclave también salió el tema del meta, pretendido por media Europa después de su espectacular temporada, y el de Juanma Herzog, joven central de la UD Las Palmas.

El precio del fichaje de Roberto Fernández
Volviendo al interés verdiblanco en Roberto Jiménez, el Betis es consciente de que el Espanyol ha perdido ya toda vía prioritaria hacia el joven artillero cordobés. El club de Cornellà-El Prat se reservó una opción de compra en su contrato de cesión que ascendía a 10 millones de euros; pero los limitados recursos económicos de los blanquiazules han impedido ejercer esa cláusula para quedarse en propiedad a un futbolista que ha encandilado a Manolo González y a toda la afición perica. Por ahí andará la tasación estival.
La fecha límite para retenerle era el 31 de mayo y, pasados dos días de esa fecha, ahora el '2' espanyolista deberá volver al Sporting de Braga, donde le quedan cuatro años de contrato y tiene un precio liberatorio de 45 millones de euros que obliga a negociar con pies de plomo. Gusta mucho, pero no es el único '9' en la agenda de Manu Fajardo y no se esperan carreras en ese sentido. 'Piano, piano' que hay mucho por hacer.