La gran prioridad del Betis en su lista de fichajes para la temporada 25/26

Al margen de los nombres ya sobradamente conocidos, la comisión deportiva (dirigentes, director deportivo y entrenador) ha decidido de manera unánime que principal inversión económica en el mercado estival irá destinada a un '9' de primer nivel

La gran prioridad del Betis en su lista de fichajes para la temporada 25/26
Manu Fajardo y Manuel Pellegrini conversan mientras ven jugar al Betis Deportivo. - Real Betis

La dirección deportiva que comanda Manu Fajardo no se ha detenido un segundo en la planificación de la 2025/2026; pero es a partir de ahora, ya con la confirmación (aún virtual) de que la próxima temporada el Real Betis estará en la Europa League y no en la Champions, cuando ha empezado a aligerar el paso para dinamizar varios frentes abiertos en pos de reforzar todas las posiciones de una plantilla que en esta histórica 2024/2025 se le ha quedado un poco corta a Manuel Pellegrini, que ha vuelto a demostrar su gran capacidad como gestor de recursos.

En este sentido, hay varios nombres propios muy claros y que están en la mente de todo el mundo: desde el agente libre Álvaro Valles en la portería a la ansiada prórroga en la cesión del extremo Antony Matheus dos Santos, pasando por el fichaje en propiedad del también prestado Natan de Souza. No obstante, aunque también se antojan necesarios más movimientos en la zaga (eje y costados) e incluso en la medular (sobre todo si hay salidas), la mayor partida económica está reservada para un '9' de garantías con el que el club buscará completar una contratación de auténtico relumbrón.

La mayor inversión del Betis 25/26 será un '9' de primer nivel

Como adelanta este sábado una información del diario ABC de Sevilla, Manu Fajardo y Álvaro Ladrón de Guevara llevan un tiempo peinando el mercado en busca de una inversión similar a la realizada hace seis años con Borja Iglesias, por quien abonó los 28 millones de euros de su cláusula de rescisión en el RCD Espanyol. Se busca un delantero referencia, que asuma responsabilidad anotadora durante años y que eleve aún más el listón competitivo que subió la llegada de Juan Camilo 'Cucho' Hernández, convertido en el fichaje más caro de LaLiga del pasado mercado invernal (13 millones). Esto dejará en el aire el futuro de Cédric Bakambu, héroe en el camino hasta la final de la Conference League y 'pichichi' histórico del 'EuroBetis' que termina contrato en 2026 y ya estuvo a punto de salir en la última ventana.

Precisamente, una de las llaves maestras para abrir la puerta hacia ese delantero referencial es la del propio Borja Iglesias. A falta de confirmación, el 'Panda' se quedará en el RC Celta de Vigo. Está encantado con su vuelta a su tierra y al club en el que arrancó todo, que además tiene bastante encarrilada su clasificación para competición continental. Además, cabe recordar que otro de los atacantes cedidos, Juanmi Jiménez, será propiedad del Getafe CF tan pronto como el club madrileño consume una permanencia que tenía muy encarrilada y que ha dilatado su actual racha de seis derrotas seguidas. Como explicó ESTADIO Deportivo en una información publicada hace tres semanas, al margen de ese punta 'top' se han tanteado recientemente vías jóvenes como las del internacional sub 21 Mateo Joseph o Christian Kofane, que se está saliendo en Albacete.

Manu Fajardo ultima conversaciones por Natan y Antony

Con el portero Álvaro Valles esperando en Sevilla desde febrero -tras rescindir sus últimos cinco meses de contrato en la UD Las Palmas- en lo que supuestamente es un fichaje cantado para el Betis 25/26, las partes transmiten un considerable optimismo de cara a poder dar pronto buenas noticias con respecto a Antony. Qué duda cabe de que mantener al extremo paulista obligará a rascarse el bolsillo muchísimo más que en los últimos seis meses (el gasto total no llega a 2 millones), pero la sintonía es total y hay muchísimo terreno avanzado. Más decidida aún está la continuidad de Natan.

El central brasileño ya ha dejado claro en numerosas ocasiones su firme deseo de no volver al SSC Nápoles, admitiendo negociaciones y remarcando que quiere seguir. El club verdiblanco se reservó una opción de compra de 8 millones de euros que Fajardo intentó rebajar sin mucho éxito, debido al alto rendimiento que ha ofrecido. Según avanza el periodista Matteo Moretto, la contratación está prácticamente finiquitada. Álvaro Valles, Natan, Antony y un '9' de primer nivel será la columna vertebral de la planificación del Betis para la 2025/2026.